Gendarmes se suman al patrullaje



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Como parte del acuerdo alcanzado entre el ministro de Gobierno de la provincia y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, efectivos del Escuadrón 34 del Gendarmería Nacional acompañan a las fuerzas policiales en el patrullaje de calles y barrios de la ciudad.

La modalidad, que en su momento fue criticada por varias organizaciones sociales y de Derechos Humanos, se impuso otra vez a raíz del reclamo de los trabajadores del transporte público, y probablemente de algunos particulares, entre ellos uno que cita a la población a realizar un cacerolazo.

En esta oportunidad, el aporte de Gendarmería todavía no incluyó incursiones por el barrio Alto, donde su presencia fue resistida en el anterior patrullaje conjunto, y limitaron el acompañamiento a sectores de la periferia de la zona céntrica.

La decisión de reforzar la seguridad con un patrullaje conjunto surgió luego del reclamo originado en los sucesivos robos con armas que se produjeron el lunes 7 de octubre a las 10:30 y a las 12:20 en perjuicio de dos remiseros.

Ese fue el detonante que convocó la reunión de la Comisión de Seguridad que se realizó el mismo día por la tarde, donde amenazaron con un paro del transporte público si no llegaban a la ciudad para dar respuestas el ministro de Gobierno y el secretario de Seguridad. A los reclamos de los trabajadores se suma también el de un vecino de la zona Oeste, Horacio Vidal Freire, quien denunció que hace pocos días sufrió la experiencia de que dos delincuentes rompieran el vidrio de una ventana para entrar a su casa, donde estaban solos sus dos hijos de tres y trece años.

En su carta, Vidal Freire invita a los vecinos a participar con cacerolas, trompetas o cornetas el 26 de octubre a las 18 en el centro comercial del kilómetro 12.300 de Bustillo, para reclamar una comisaría con más efectivos y móviles en condiciones, viviendas para que los policías se integren con la comunidad, y algún grado de responsabilidad para los padres de menores que delinquen.


Comentarios


Gendarmes se suman al patrullaje