Gennuso abre sesiones el viernes sin definir su candidatura

El intendente de Bariloche dará su discurso a las 9 en el Concejo Deliberante. Es el último año de su mandato y descartan que sea ese el escenario para lanzarse para un segundo período.

El intendente Gustavo Gennuso dará inicio el viernes a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el último año de su mandato donde pondrá el foco en un repaso de gestión.

En un año signado por la política y a seis meses de las elecciones municipales que se realizarán el 1 de septiembre, Gennuso focalizaría su discurso en un repaso de la gestión y de las obras comprometidas para este año como un mega plan de asfalto, que aún espera el desembolso de los recursos de un fondo fiduciario.

Incluirá en su repaso las obras del Plan Castello que están en marcha como el puente en el arroyo Ñireco, que se realiza con un préstamo que tomó el municipio y el puente negro de Villa Los Coihues que se ejecuta con fondos extras del plan..

En el Centro Cívico reúnen los informes de cada área para proporcionarle al jefe comunal datos precisos de las secretarías.

Se especuló en algún momento que Gennuso pueda utilizar ese espacio para lanzar su candidatura para una segunda gestión pero fuentes del gobierno descartaron esta premisa y reiteraron que el intendente esperará las elecciones provinciales del 7 de abril.

Gennuso llega a esta apertura de sesiones en un contexto de conflictividad elevado con la oposición con denuncias cruzadas y fuertes refutaciones por la situación del vertedero municipal. En la última semana el concejal Daniel Natapof, quien aspira a la intendencia por el Frente para la Victoria, denunció la presunta existencia de una cantera municipal ilegal explotada por la comuna. El municipio descartó esta situación y justificó la actividad con la preparación de una nueva celda para depositar los residuos.

También el municipio denunció penalmente los últimos incendios desatados en el basural el sábado 16 de febrero.

En tanto, el jefe comunal fue denunciado penalmente el mes pasado por la vocal del Contralor, Julieta Wallace y por el legislador Alejandro Ramos Mejía por el presunto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario ante las contrataciones directas realizadas para un sistema de comunicación directa a través de llamadas telefónicas y por las obras del Plan Castello.

Otro tema de importancia que no tiene resolución definitiva es la situación del transporte público luego de que la empresa Mi Bus advirtiera dificultades económicas para garantizar el pago de salarios en término y la prestación del servicio. Por esta problemática hay una tregua hasta esta semana.

En el ámbito interno, el intendente no cerró bien el año pasado con el concejal Gerardo Ávila que pertenece al bloque oficialista por la presentación del edil de un proyecto para crear una tasa que derive fondos al transporte público. Gennuso cuestionó con dureza al concejal a quien tildó de “irresponsable” por la iniciativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios