Gennuso desestimó la tasa del transporte y acusa de irresponsables a los concejales

El intendente rechazó el proyecto que impulsó un edil de su propio bloque. Dijo que las gestiones para no afectar el boleto continúan.



#

El intendente Gennuso se refirió a la polémica tasa.(Foto: Archivo )

La tasa para subsidiar el transporte que impulsaron dos concejales fue desestimada por el intendente Gustavo Gennuso que consideró el proyecto “irresponsable” y cargó las tintas contra el edil de su propio bloque, Gerardo Ávila.

El proyecto de ordenanza -presentado por Ávila y el concejal del Pro, Daniel González- para crear un fondo compensador para el transporte que comprendía una nueva tasa a los contribuyentes y la remisión de fondos de las multas del tránsito y estacionamiento medido, fue presentada sobretablas en la última sesión del Concejo Municipal y trascendió después de la Navidad.

Pero el intendente Gennuso hoy fue categórico al indicar su malestar y rechazo a la iniciativa por lo que quedaría sin consenso la nueva tasa para ser analizada en el Deliberante ya que además de los concejales del riñón del intendente, ya anticiparon su rechazo desde el FpV.

Te puede interesar: Buscan recaudar $ 30 millones con una nueva tasa para subsidiar el transporte

“No estoy de acuerdo con la tasa, es irresponsable de un concejal de nuestro propio espacio proponer una tasa sin decirnos nada, sacar fondos del estacionamiento medido y otras cosas”, afirmó Gennuso en una rueda de prensa en el brindis de fin de año.

El intendente agregó -sin mencionar el nombre de Ávila- que el concejal “nos tiene que preguntar si va sacar dinero de otras cosas, no puede hacer esto, es irresponsable que alguien se levante, se crea un iluminado y cree una tasa”, enfatizó.

El jefe comunal dijo que no evalúa ninguna tasa para cubrir los costos del transporte ante la quita de subsidios nacionales y afirmó que hay un “esfuerzo” de Nación, de provincia y otra parte del municipio para superar esta crisis sin afectar a los usuarios.


Comentarios


Gennuso desestimó la tasa del transporte y acusa de irresponsables a los concejales