Gennuso cierra el skate park para reducir la circulación en Bariloche

El intendente anticipó la medida que estará vigente de manera temporal, en coincidencia con las nuevas restricciones. También prometió mayor dureza con los comercios que incumplan.

El intendente Gustavo Gennuso anunció que como correlato a las nuevas restricciones que regirán en Bariloche a partir de la medianoche para limitar la circulación y aglomeración de personas, dispondrá el cierre del skate park de la costanera de manera temporaria.

La medida responde estrictamente a cuestiones sanitarias y para evitar accidentes que puedan demandar de asistencia médica, ante el colapso del sistema de salud, según señaló el intendente, quien insistió que no se trata de afectar la práctica deportiva ni la recreación de la juventud.

El skate park es un espacio donde se reúnen decenas de jóvenes y niños durante todo el día, por eso será uno de los lugares de acceso restringido en coincidencia con la limitación de actividades deportivas y recreativas que dispuso la provincia.

Para su cumplimiento, Gennuso anticipó que habrá controles con personal de fuerzas de seguridad y en las próximas horas emitirá una resolución especial con esta disposición.

También el intendente dijo que el municipio será más severo con los comercios que incumplan el aforo permitido y el límite horario. A partir de ahora, si los inspectores municipales detectan alguna irregularidad procederán a la clausura inmediata de los locales, sin previo aviso, como ocurre hasta el momento.

Queremos que se tome conciencia de la gravedad de la situación”, señaló Gennuso en la conferencia de prensa que compartió con la gobernadora Arabela Carreras y su par de Dina Huapi, Mónica Balseiro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios