Gennuso negó que exista enojo con la Provincia

Así lo expresó el intendente de Bariloche que aseguró que desde el primer día de la emergencia tiene comunicación permanente con la gobernadora.

“No hay enojo ni malestar” dijo este sábado el intendente Gustavo Gennuso en relación con la política aplicada por la provincia hacia el turismo y su contraste con las gestiones para extender la ley de emergencia que beneficia a la fruticultura.

Gennuso reaccionó así ante la publicación de este diario que recogía quejas sobre la escasez de la ayuda que recibe Bariloche en el marco de la pandemia por coronavirus, según comentaron otros participantes de una reunión multisectorial realizada el jueves en el municipio, a la que asistieron empresarios y sindicalistas.

El intendente dijo que “no fue ese el espíritu de la reunión”, aunque en declaraciones radiales había puntualizado que la ciudad ayudó muchos años al resto de la provincia y que “ahora es el momento de que se ayude a Bariloche”.

Hoy negó que haya discordias y dijo que sus expresiones fueron “una reflexión” antes que un reproche. . “Nunca me enojé con nadie, ni hay malestar -afirmó-. Hasta defendí a la provincia en cosas que capaz ni la tenía que defender”.

Dijo que el tono belicoso no fue tal y que plantearlo así lo coloca como “enemigo” del gobierno provincial cuando se propone “todo lo contrario”.

Más tarde, a través de un comunicado oficial, el municipio sostuvo que “Gustavo desmintió versiones que le atribuían desacuerdos con el gobierno provincial por el manejo de la crisis del sector” turístico.
Gennuso dijo que no hay desavenencias. “Es totalmente infundado -afrmó-, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo”.

El intendente no se refirió a la discriminación de la que se queja el sector turístico por carecer todavía de una ley de emergencia, como la que beneficia a la fruticultura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios