Gennuso pateó para febrero o marzo la definición de paritarias

Dijo que en los últimos años fue así y que se debe esperar los índices de inflación y cómo se define la coparticipación.



#

El intendente Gustavo Gennuso puso un freno a las intenciones del gremio Soyem de agilizar la discusión salarial en paritarias y dijo que se resolverá entre febrero y marzo.

Esta mañana los municipales resolvieron reunirse en asamblea a puertas cerradas el viernes en el gimnasio del gremio con la idea de discutir de manera interna qué porcentaje se pedirá al Ejecutivo para la recomposición salarial de este año.

Te puede interesar: Municipales discutirán el viernes la suma que pedirán en paritaria

Aunque la conducción gremial intentó definir hoy esa cifra en un 30%, la asamblea lo rechazó y pidió analizarlo con tranquilidad.

Gennuso consideró que hay un apuro del sindicato y dijo que en los últimos años se ha resuelto entre febrero y marzo.

Tenemos que ser cautos, les vamos a hacer una propuesta pero tenemos que ver los índices de inflación, la coparticipación”, dijo el jefe comunal a la prensa.

Agregó que todavía hay una situación inestable con los cambios tributarios nacionales y provinciales que obligan al municipio a esperar.

En el presupuesto 2018 se incorporó una proyección de aumento del 15%.

Gennuso apuntó a la conducción gremial por generar “un lío que no existe” y volvió a vincularlo a intereses eleccionarios pero esta vez no por la renovación interna de autoridades, sino porque “están en campaña y dos de ellos ya son candidatos a concejales”, esbozó y no quiso avanzar en precisiones.


Comentarios


Gennuso pateó para febrero o marzo la definición de paritarias