Gennuso posterga para el viernes la apertura de la calle Mitre

No será hoy como había anunciado el jefe comunal. Será en el mismo sentido de circulación y se limitará el peso. La descarga de mercadería será por las calles laterales.



#

La calle Mitre está en un 90% de ejecución.(Foto: Archivo )

Gennuso posterga para el viernes la apertura de la calle Mitre

La apertura al tránsito de la calle Mitre tiene una nueva fecha. No será hoy como se había confirmado días atrás, sino el viernes, según anunció el intendente Gustavo Gennuso, quien se reservó que en caso de nevar se va a demorar unos días más.

El jefe comunal, que regresó a la ciudad tras varios días de comisión oficial fuera de Bariloche, dijo que la demora se debe a que es necesario terminar cuestiones administrativas “porque no quiero hacer como otras administraciones que nos dejaron dos juicios millonarios”.

Gennuso insistió que no quiere que la habilitación de la calle Mitre, que aún está inconclusa, “traiga problemas a la administración provincial y municipal”.

La apertura de la calle Mitre será a través de una entrega de la obra inconclusa al municipio por parte del BID y la unidad ejecutora. De manera posterior el organismo de financiamiento realizará una nueva contratación para que otra empresa concluya la obra.

La calle Mitre mantendrá el mismo sentido de circulación, de oeste a este, tendrá un peso límite para el tipo de vehículos que transiten, y se dispondrá la descarga de mercadería en los comercios a través de las calle laterales. Además instalarán los bolardos que se habían roto porque “si un vehículo pisa la vereda, se rompe la laja”.

Detalló que se están concluyendo cuestiones de señalización para angostar la calle y que no circulen dos vehículos a la par.

Respecto a la peatonalización, Gennuso dijo que será solo en temporada y en horarios a definir.


Comentarios


Gennuso posterga para el viernes la apertura de la calle Mitre