Gennuso viajó a Europa y estará ausente hasta febrero

El intendente de Bariloche lidera una comitiva local que participará de una feria de turismo en España. También estará en Portugal.

El intendente Gustavo Gennuso viajó ayer a España para participar de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto a referentes del sector de Bariloche y la provincia.

El jefe comunal se ausentará del municipio hasta el 2 de febrero y por eso dejó a cargo del despacho de la Intendencia a la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid.

Aunque la feria de turismo en Madrid, la capital de España se realizará hasta el domingo, Gennuso y su secretario de Turismo, Gastón Burlón, se quedarán una semana más en el viejo continente porque participarán de una misión del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche en Lisboa, Portugal, donde se buscará captar el interés de las agencias de viajes para promocionar el destino.

La Fitur recibe unas 250.000 personas en cinco días de feria en la que se muestran los principales destinos turísticos del mundo.

Gennuso lidera la comitiva barilochense que también integra Burlón, el vicepresidente del Emprotur, Néstor Denoya, técnicos del ente promocional y empresarios de la ciudad. También por la provincia viajó la ministra de Turismo, Martha Vélez.

El municipio justificó la presencia oficial en España al indicar que la feria “es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica”.

Del total de turistas que llegan a Bariloche cada año, solo un 6,1% de los visitantes provienen de países extranjeros por fuera de los limítrofes, aunque esa proporción aumenta en verano alcanzando hasta un 10%.

Entre los europeos, España es el mayor emisor y en la ciudad andina los visitantes de ese origen representan el 1,2%, seguido por Francia con el 0,9% y Alemania el 0,4%. Portugal no está en los registros oficiales de la Secretaría de Turismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios