Gennuso y Balseiro pidieron a la población que colabore con las nuevas restricciones

Los intendentes de Bariloche y Dina Huapi respaldan las medidas adoptadas por la provincia para bajar el nivel de contagios.

Los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso, y Dina Huapi, Mónica Balseiro, coincidieron en un llamado a la población a “cuidarse” y colaborar con las nuevas restricciones anunciadas con el objetivo de bajar la curva de contagios y las exigencias al sistema sanitario.

Gennuso, que arengó a los barilochenses con la frase “vamos a poder”, dijo que en esta etapa de la pandemia, a pesar de los índices críticos de la ciudad, “hay una luz de esperanza que es la vacuna”, que hasta el momento recibieron unas 23.700 personas.

El intendente, que anteayer estuvo en Buenos Aires gestionando ayuda para el sector del turismo estudiantil, dijo que se debe lograr “tener un número de casos que sea manejable, como nos pasó en el verano” para que se pueda garantizar la próxima temporada invernal. Indicó que esa es la premisa de Nación y por eso pidió el esfuerzo de la población para que “bajen los niveles de circulación” actuales, que son similares a los de la pre-pandemia.

Como medidas puntuales del municipio, Gennuso anticipó el cierre del skate park y clausuras inmediatas de comercios que incumplan con el aforo y las restricciones horarias.

Balseiro también a apeló a la colaboración de los dinahuapenses: “Queremos que entiendan que esto es por el bien de todos, queremos colaborar con el sistema de salud, dependemos del hospital zonal y cada cama que se ocupe es una preocupación más”, señaló.

Para el control de circulación, en ambas ciudades la Secretaría de Seguridad dispuso patrullejas y puestos fijos y aleatorios comandados por la Policía de Río Negro con diversas divisiones, incluido el Coer, y la colaboración de Prefectura, Gendarmería, PSA y Policía Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios