Gestionan una recompensa para tratar de capturar a un prófugo de la justicia

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que están, junto con la Cámara Criminal Primera, haciendo los trámite ante la provincia. Buscan a un sujeto que fue condenado a 6 años de prisión y que debía presentarse el 13 de mayo para ser trasladado al penal, pero nunca apareció.

Mario Ricardo Reyes Espina fue condenado a 6 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad de una mujer. Sin embargo, está desde hace un mes prófugo de la justicia.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron este miércoles que la Cámara Criminal Primera de esta ciudad, junto a la fiscalía, iniciaron gestiones ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro para que autorice una recompensa para las personas que aporten datos certeros sobre el paradero de Reyes Espina.

Informaron que Reyes Espina es argentino, de 37 años, empleado de la Administración de Parques Naciones, registra una orden de captura y detención inmediata.

El sujeto admitió haber sido el responsable del abuso y de la privación ilegítima de la libertad de una mujer durante un acuerdo pleno con la fiscalía, que tuvo el consentimiento del defensor.

El tribunal admitió el acuerdo que la fiscalía presentó y lo validó. Por eso, condenó el 9 de mayo pasado a Reyes Espina a la pena de 6 años de prisión.

Fuentes judiciales señalaron que el defensor del imputado solicitó a los jueces de la Cámara Criminal Primera que le permitan unos días para organizar sus cosas antes quedar detenido para empezar a cumplir la condena.

Las fuentes aseguraron que el fiscal jefe Martín Lozada, que estuvo en la audiencia donde se alcanzó el acuerdo pleno en un juicio abreviado, no se opuso al pedido de la defensa. Por eso, el presidente del tribunal Marcelo Barrutia admitió el planteo.

Reyes Espina debía presentarse ante la justicia el 13 de mayo último para ser trasladado al penal de Bariloche. Pero nunca compareció y se fugó.

Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron a la ciudadanía que si alguna persona tiene un dato del paradero del prófugo lo informe a los teléfonos: 474-6000 (interno 909 y 183) y 15493-4681 o podrá dar aviso de ello en Anasagasti 799, en el Edificio de Tribunales en calle John O´Connor 20 de Bariloche o en una unidad policial.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios