GESTOS SOLIDARIOS: Jacobacinos comprometidos con la salud de «Pato»

La menor realiza un tratamiento médico en Capital Federal. Su escuela y los vecinos hicieron posible que viajara.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La solidaridad de muchos vecinos de esta ciudad y de otras tantas personas y organismos provinciales está haciendo posible la recuperación de una niña jacobaccina que sufre una severa enfermedad. Patricia, a quien la familia y sus amigos la apodaron «Pato», tiene 12 años y acaba de pasar a séptimo grado en la escuela primaria 134.

Hace cuatro meses comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza y otros síntomas y los médicos decidieron enviarla a Cipolletti y Bariloche donde los estudios diagnosticaron que tenía un tumor primario intercraneal. En diciembre fue derivada de urgencia al hospital Garraham, de Capital Federal donde se encuentra actualmente.

«Pato» es la segunda de cuatro hermanos, de una familia muy humilde, cuyo padre es beneficiario del Plan Jefes de Hogar. Ante la situación, la comunidad educativa de la escuela primaria 134, sumada a otros vecinos y funcionarios del pueblo, rápidamente se pusieron en movimiento para lograr el dinero necesario para el traslado y la estadía de la nena y su mamá en Buenos Aires y más tarde el viaje de su papá.

Se hicieron colectas a través de los distintos medios de comunicación, actividades deportivas, e y ferias americanas con donaciones de los vecinos de Jacobacci y de otras ciudades que, junto al aporte del Estado permiten que actualmente sea tratada en Capital Federal y, una vez más, ponen de manifiesto el espíritu solidario de mucha gente que colaboró desinteresadamente. En el hospital Garrahan fue operada el 11 de diciembre y los médicos lograron extirparle el 80 por ciento del tumor y confían en que se recuperará totalmente. Aunque la enfermedad provocó distintos trastornos en el organismo de la menor, como la pérdida total de la visión de su ojo derecho y gran parte de su ojo izquierdo.

Durante esta semana se le volvieron a realizar complejos estudios que diagnosticaron continuar con el tratamiento, para lo cual deberá permanecer en Capital Federal durante un mes más.

«No tengo más que palabras de agradecimiento para la escuela y para muchas otras personas que están haciendo posible el tratamiento y la recuperación de mi hija. Confiamos que se va a recuperar» sostuvo a este medio Juan Pichimán, padre de la menor.

Para cualquier donación pueden dirigirse a la escuela primaria 134, cito en calle Elordi 268, Código Postal 8418, Ingeniero Jacobacci o al teléfono de la escuela, (02940) 432078.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version