Giannattasio fue sobreseído de la causa por administración fraudulenta
El intendente de Plaza Huincul estaba acusado junto a tres funcionarios de su gabinete por hechos ocurridos entre 2014 y 2016.
El intendente de Plaza Huincul Juan Carlos Giannattasio y los funcionarios de Gobierno, Gustavo Suárez; de Hacienda, Cristian Quilodrán; de Obras Públicas, Miguel Navarrete, fueron sobreseídos hoy.
El juez de Garantías, Diego Chavarría Ruiz resolvió hoy sobreseer a los cuatro imputados de los presuntos delitos de “administración fraudulenta” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.
Te puede interesar Piden apertura del juicio a Giannattasio
El Tribunal de Impugnación resolvió hace unos días, que la Fiscalía debía volver a presentar la acusación porque se hallaron “vicios sustanciales”. Si bien para el juez Chavarría Ruiz, esos “vicios” eran “formales”, debió acatar el lineamiento del Tribunal de Impugnación.
Como en la audiencia de hoy, el fiscal en jefe, Santiago Terán anunció que iba a mantener la acusación presentada por la fiscal Marisa Czajka, el magistrado Chavarría Ruiz resolvió al dar como “por no presentada” la acusación contra Giannattasio, Suárez, Quilodrán y Navarrete.
Además, dispuso no aplicar las costas del proceso. En cuanto a este punto, los tres abogados defensores Marcelo Inaudi, Alejandro Marco y Alejandro De la Cruz Bustamente hicieron la reserva para impugnar esa decisión.
El juez Chavarría Ruiz dejó sentado su postura que no es la misma que la del Tribunal de Impugnación, al considerar que a su criterio la causa podría haber continuado.
Ninguna de las partes, es decir los imputados y los querellantes asistieron a la audiencia. Sólo estuvieron los abogados que los representaron y el ministerio Fiscal. El período por el que se los había denunciado fue el comprendido entre el 2014 y el 2016.
Comentarios