Gigli dice que no quiere volver al país porque teme por su vida

La Justicia de Brasil denegó su pedido para que no lo extraditen. En 30 días llegará a General Roca



Ottavio Gigli no quiere volver al país porque dice que teme por su vida. Así lo argumentó cuando presentó el pedido para que no lo extraditen. Esa solicitud fue denegada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil, que lo enviará a Roca en 30 días.

El principal sospechoso de haber asesinado a su amigo, el extitular de Rentas de la provincia, Guillermo Martínez, pidió no ser extraditado porque entendía que la víctima tenía vínculos de amistad “con personas del gobierno provincial y nacional argentino...como también con jueces, autoridades policiales y abogados” y que “estaría involucrado (la víctima) en actos de corrupción, crímenes de gran responsabilidad, inclusive en la práctica del narcotráfico”.

Te puede interesar: Caso Gigli: a un año del crimen, abundan las dudas y las hipótesis

Además se desligó del asesinato y dijo que un “grupo de criminales” atacó Martínez y que lo amenazaron diciéndole que no regrese a la región.

Los argumentos no fueron tenidos en cuenta por la justicia brasileña, que autorizó la extradición de Gigli al país en un plazo de 30 días.

El 1 de septiembre del año pasado fue hallado el cuerpo d Martínez, acuchillado en el departamento del “Tano”, ubicado sobre la calle Córdoba al 900 de esta ciudad.

Meses después se encontró su camioneta, en Buenos Aires, hacie donde había viajado con su hijo.

Había pasado menos de una semana del hallazgo del vehículo, cuando a principios de abril, la policía brasileña lo detuvo en la Triple Frontera. Desde entonces permanece detenido en ese país.


Comentarios


Gigli dice que no quiere volver al país porque teme por su vida