Gimnasia denunció a Leandro Díaz y el jugador pidió disculpas

El jugador de Estudiantes fue agresivo con sus dichos después del clásico de La Plata.

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata elevará una presentación judicial por «incitación a la violencia» contra el jugador de Estudiantes, Leandro Díaz, tras sus declaraciones al finalizar ayer el clásico de la ciudad.

Díaz, autor del último gol del partido que terminó empatado 4-4, trató de «cagones» a los hinchas de Gimnasia, al ser reporteado por el canal TNT Sports en el campo de juego, apenas terminado el encuentro.

«Lo empatamos porque la gente (de Gimnasia) paró de cantar cuando íbamos 4 a 2, porque son cagones. Estos son cagones y, segundo, porque somos Estudiantes», disparó.

Ante esta situación, desde la dirigencia de Gimnasia adelantaron que el departamento de Legales de la institución «se encuentra trabajando en la denuncia formal que en las próximas ingresará a la justicia platense».

En este sentido, detallaron que «la denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva».

En tanto analizan realizar la representación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol, indicaron. De igual modo, Lucas Bianco, abogado y socio de la institución platense formalizó una acusación ante la justicia por «incitación a la violencia», en base al «artículo 285 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires».

En su presentación, el denunciante señala que los dichos del futbolista profesional Leandro Díaz «se encuentran reprimidas por el ordenamiento jurídico, siendo plausible encuadrar la misma en el delito de «Incitación a la Violencia», en tanto solicitó «como particular damnificado, en los términos del artículo 77 de Código Procesal Penal de la Provincia».

Las declaraciones de Díaz, de 29 años, fueron rechazadas por su propio compañero Fabián Noguera y también por el delantero de Gimnasia Luis «Pulga» Rodríguez, con quien compartió plantel en Atlético Tucumán. Siendo jugador del «Decano», en diciembre de 2014, el tucumano Díaz recibió una sanción de diez partidos por empujar al árbitro Germán Delfino en una definición contra Huracán por el ascenso a Primera División.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios