Gimnasia le ganó a Chacarita y se aleja

Con un 2 a 0 sumó tres puntos que lo alejan del descenso. Los goles fueron de Juan Cuevas y Lucas Landa. Chaca amagó con ser protagonista pero los platenses fueron tomando el dominio.

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió hoy un valioso triunfo por 2-0 sobre Chacarita Juniors al dar cuenta de uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y al sumar tres puntos que lo alejan de la promoción.

Juan Cuevas, la figura del partido, y Lucas Landa anotaron los goles del conjunto platense, que sacó una luz de tres puntos sobre Racing, que cada vez se hunde más en la zona de promoción. Chacarita amagó en los primeros minutos con ser protagonista porque manejó bien la pelota en el medio pero sin llegadas, pero de a poco Gimnasia fue tomando el dominio desde los veinte en adelante y sobre el final ya merecía el gol que alcanzó sobre el epílogo de la etapa inicial.

La primera llegada fue un cabezazo fuerte de Esteban González, dominando en lo alto, que se fue apenas por sobre el travesaño. El arquero visitante, Nicolás Tauber, pasaba sofocones ante pelotas aéreas sin salir de la línea de gol y cuando lo hizo le fue mal. Sobre los últimos minutos Gimnasia peloteó a Chacarita, primero con una jugada de Cuevas con pase a Stracqualursi, quien no llegó a empujar y la pelota se fue tocando un palo.

En la última del primer tiempo llegó el gol, con una jugada bárbara por izquierda de Lucas Castro, el centro a ras no llegó a ser conectado por Stracqualursi ni dos defensas de Chacarita y la pelota quedó para que Cuevas empuje al gol.

Desde el vamos en el segundo atacó Gimnasia. Tauber sacó al corner un cabezazo de Cuevas, que ganó en el medio del área pese a su escasa estatura. Respondió Chacarita con un remate de Cristian Milla que lució a Sessa.

Y a los 6 llegó el gol de Lucas Landa -había ingresado por Teté González- con un cabezazo al ángulo, tras un corner de Aued. Chacarita se lanzó con pocas ideas a achicar diferencias, y sobre el cuarto de hora Matías Alustiza logró el descuento pero el árbitro Luis Alvarez, a instancias del juez de línea Diego Bomfa, anuló por posición adelantada pese a que el delantero funebrero estaba habilitado.

Sin embargo, Gimnasia manejó la pelota con la tranquilidad del resultado, y a sabiendas que a Chacarita le contaba enormemente llegar al área rival.

DyN


Comentarios


Gimnasia le ganó a Chacarita y se aleja