Gobernadores opositores «no van para la foto» a la reunión por el acuerdo con el FMI

Así lo terminaron de resolver en una reunión por zoom. Advirtieron que aguardarán la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio resolvieron este lunes no concurrir a la cumbre en Casa Rosada que convocó el presidente Alberto Fernández para brindarles detalles sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un programa que permita refinanciar la deuda de alrededor de 45.000 millones de dólares.

Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Corrientes, Gustavo Valdés; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, terminaron de acordar esa posición durante un zoom que realizaron esta tarde.

Tampoco está previsto que asista la rionegrina Arabela Carreras, que enviará al vicegobernador Alejandro Palmieri al encuentro de mañana con el presidente.

Los mandatarios de la coalición opositora resolvieron no asistir a la Casa Rosada porque, argumentaron, ese tipo de discusiones se debe dar en el ámbito del Congreso de la Nación.

Por ello, esperarán que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presente en el Poder Legislativo y evalúan la posibilidad de concurrir para escucharlo de forma presencial.

La semana pasada, en el marco de la firma del nuevo Consenso Fiscal, el presidente Fernández adelantó que convocará a los gobernadores para este miércoles, a las 17.

El primer mandatario indicó que la reunión será para que Guzmán les brinde detalles sobre lo conversado con en el Fondo y los términos del acuerdo que podría firmar la Argentina.

En tanto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tampoco concurrirá al evento. En su lugar, enviará a Oscar Félix González, el presidente provisional de la Legislatura cordobesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios