Gobierno cruza a D´Elía por cortes

El jefe de Gabinete se desmarcó de la marcha que planea el líder piquetero para mañana.



#

El líder piquetero quiere denunciar el "presupuesto de ajuste" de Macri a dos años de su elección.

BUENOS AIRES (DyN).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer estar "en contra de los cortes" de calle a cargo de manifestantes, "los haga (el piquetero oficialista Luis) D´Elía o los haga mi hermana", según dijo. "Es una posición de D´Elía que yo no comparto", afirmó el funcionario nacional al ser consultado sobre la protesta que mañana encabezará el piquetero en contra del jefe de Gobierno Mauricio Macri.

En declaraciones a radio Diez, Fernández indicó: "Estoy en contra de los cortes, los haga D´Elía o los haga mi hermana. Hay miles de forma de manifestarse, miles de formas de expresar su descontento sin tener que perjudicar al resto del a sociedad". D´Elía protagonizará una marcha de protesta con cortes de calles en contra de Macri, al cumplirse dos años de su asunción como jefe comunal de la Capital, bajo ajo la consigna "Abajo al presupuesto de ajuste de Macri"

Aníbal Fernández remarcó que "sigo estando en contra (de los cortes), estuve en contra antes y voy a estar en contra en el futuro, lo hagan los propios o los ajenos". No obstante, remarcó que "cuando uno se acerca a tener que ejercer la fuerza para parar una acción de esas características, si la fuerza produce heridos o cosas por el estilo, la gente se enoja mucho más por los heridos que por la situación actual".

"Yo también me enojo más. Uno tiene que ser los suficientemente equilibrado y cuidadoso para saber cómo se administra el uso de la fuerza racional. Somos muy prudentes y cuidadosos ",.

? Otras protestas. Grupos piqueteros de Rosario cortaron ayer los accesos a dos autopistas y a una ruta nacional para reclamar puestos de trabajo al gobierno, en el marco de una protesta que prometieron mantener si no reciben respuestas de parte del Ministerio de Desarrollo Social. En tanto, la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron frente a las sedes gubernamentales jujeña y bonaerense, para demandar el pago de un aguinaldo a desocupados, la normalización de la entrega de alimentos para comedores y bolsones de comida para Navidad.


Comentarios


Gobierno cruza a D´Elía por cortes