Goles y presencia argentina en los partidos del jueves

El fútbol europeo entrega partidos todos los días en las principales ligas del mundo luego del parate por la pandemia. Con mucha presencia argentina, se disputaron partidos en distintos puntos del Viejo Continente.

Banega y un gol clave para Sevilla.

En España, Eibar con Pablo De Blasis y Leganés con Jonathan Silva igualaron sin goles. Además, Mallorca superó a Levante 2-0 y en el último turno del día, Sevilla derrotó como visitante a Athletic Bilbao por 2 a 1. Éver Banega marcó el empate transitorio de tiro libre y asistió a El Haddadi en el gol del triunfo. Lucas Ocampos jugó 88 minutos y fue reemplazado por Franco Vázquez.

Este viernes, Real Madrid será local de Alavés (a las 17 por DirecTV) en la pelea por el título donde el Merengue compite con Barcelona. Más temprano, a las 14, Real Sociedad y Granada disputarán el otro cotejo del día.

En Italia, Udinese superó 3-0 a Spal 2013 con un tanto de Rodrigo De Paul, que abrió la cuenta para su equipo. El mediocampista de la selección argentina es referente en la institución de la región del Friuli, que le sigue escapando al descenso. Su compañero y compatriota Juan Musso estuvo en el arco, mientras que otro argentino como el ex Gimnasia de La Plata, Lucas Castro, fue titular en el Spal.

El volante de la selección festeja su gol contra el Spal. Fotos: AP

Luego, Inter tuvo a Lautaro Martínez en la última media hora, pero no pudo con el modesto Hellas Verona.

Fue 2-2 para el equipo dirigido por Antonio Conte, que perdía 1-0 y lo dieron vuelta en el complemento por los tantos de Candreva. Lautaro dispuso de una situación clara en el complemento pero sigue con el arco cerrado y su equipo lo pagó caro, ya que Veloso lo empató a falta de 4 minutos.

De esta forma, Inter quedó a 10 puntos del líder Juventus, que este sábado jugará el partido de la fecha cuando reciba a Atalanta, que viene en alza de la mano de Alejandro »Papu» Gómez y superó el miércoles a Sampdoria por 2 a 0. Quedan 7 fechas, con 21 puntos en juego y el equipo de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín le lleva 7 unidades a su escolta Lazio.

El martes pasado, en el comienzo de la fecha, tanto el líder como el segundo en la tabla perdieron sus respectivos encuentros.

En Inglaterra hubo dos empates: Bournemouth y Tottenham igualaron 0-0, Everton y Southampton 1-1.

Pogbá festeja su gol para el Manchester.

Manchester United dio una muestra de jerarquía y goleó 3-0 a Aston Villa. El equipo de Solskjaer abrió la cuenta con un penal muy polémico sancionado mediante el VAR, pero en lo futbolístico marcó claras diferencias.

Bruno Fernandez, Greenwood y Pogbá anotaron los tantos del United, que sigue con chances de llegar a puestos de Champions . Aston Villa sigue en descenso directo cuando a la Premier le quedan cuatro fechas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios