Gollan afirmó que en La Plata se detectó la variante Manaos en un alto porcentaje de pacientes

Según una secuenciación genómica de Covid 19 realizada a pacientes enfermos con residencia en La Plata, dio como resultado que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó esta noche en su cuenta de twitter, que una secuenciación genómica de Covid 19 realizada a pacientes enfermos con residencia en La Plata, «dio como resultado que el 74 % de la muestra pertenece a la variante Manaos».

El funcionario calificó el hecho como «muy preocupante» y dijo que ninguno de los pacientes «tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero».

La variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida, pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios