Golpe boquetero en tradicional comercio del centro allense

Ladrones ingresaron por el techo y se llevaron mercadería por cerca de un millón y medio de pesos. Anularon los sistemas de vigilancia para poder actuar.



#

Ayer la hija de los dueños mostró por dónde ingresaron los ladrones. (Foto: diego von sprecher )

En pleno centro de Allen, boqueteros ingresaron a robar a un céntrico comercio de venta de artículos para el hogar. Cortaron cables de la alarma, el teléfono y las cámaras de seguridad, y se llevaron una gran cantidad de objetos de electrónica. Se calcula que el valor del botín sustraído ronda el millón y medio de pesos.

El robo ocurrió en el local de Bahiquen Hogar, ubicado en la esquina de avenida Roca y Belgrano, a menos de cinco cuadras de la comisaría Sexta, y fue descubierto ayer a primera hora de la mañana cuando los empleados se disponían a iniciar la actividad laboral. Ni bien ingresaron se encontraron con que todo estaba revuelto en el sector del escritorio del propietario del negocio y en un pequeño depósito.

De inmediato llamaron a la policía y cuando los uniformados subieron al entrepiso del local detectaron que los delincuentes habían ingresado al comercio por el techo parabólico.

Los ladrones actuaron con sumo profesionalismo. Primero hicieron un corte menor en las chapas de uno de los extremos del techo para visualizar en qué lugar descenderían. Luego, a pocos metros de distancia del primer boquete volvieron a violentar las chapas justo en un sector en el que - en el entretecho - se encontraba la central de la alarma del local y las conexiones de teléfono y de las cámaras de seguridad.

Tras anular las cámaras de vigilancia y la alarma, los boqueteros accedieron a la planta baja del local y arrasaron con una gran cantidad de relojes, más de 200 teléfonos modernos celulares, tablets, cámaras fotográficas réflex, semiprofesionales y de uso doméstico, portarretratos digitales y además de diferentes artículos electrónicos. Algunas vitrinas quedaron completamente vacías.

“Esto nos da mucha impotencia”, señaló a “Río Negro” María Laura Garrote, la hija de los propietarios del tradicional comercio de Allen.

“Cortaron todos los cables, hasta los de las cámaras de seguridad. Se llevaron todos los teléfonos celulares; en bolsos y valijas que estaban en exposición guardaron lo que se robaron. De a poco nos vamos dando cuenta de todo lo que se llevaron. Es un golpe muy importante para el comercio”.

Los boqueteros también buscaban dinero pero sólo se llevaron algo de cambio que había en un pequeño cofre. En el local no existe caja fuerte porque allí no se guardan valores. Hasta levantaron una tapa de las cloacas que se encuentra en el piso en la desesperada búsqueda de efectivo.

En el lugar trabajó el personal de la Unidad Sexta y la fiscal adjunta Laura Olea.

Ayer crecía la preocupación entre los comerciantes de Allen ya que cada vez se sienten más inseguros. A pocas cuadras del lugar, en una tienda de ropa y durante los últimos días, también intentaron robar en la madrugada. El local de Bahiquen Hogar está en pleno centro y tiene amplias vidrieras.

Otros robos con

igual metodología

25/ 7/2014: violentando las chapas del techo, robaron por tercera vez en el desparecido supermercado Bomba.

10/12/2014: boqueteros ingresaron al depósito de Todo Hogar y se llevaron más de 120 mil pesos en mercadería.

15/12/2014: por los techos robaron en una de las sucursales de La Cooperativa Obrera y se llevaron gran cantidad de electrodomésticos.

26/9/2015: desvalijaron una tienda de ropa.


Comentarios


Golpe boquetero en tradicional comercio del centro allense