Golpearon a una mujer que denunció abuso

Dos hombres con un arma blanca amenazaron a una mujer y le pidieron que retire la acusación. Había ido a Neuquén, pero su custodia no la acompañó.



1
#

El 2016 la mujer denunció que un hombre abusó de sus hijos.(Foto: Archivo )

2
#

Una mujer que había denunciado a un hombre por haber abusado sexualmente de sus hijos fue golpeada durante la madrugada de ayer cuando llegaba a su casa ubicada en una chacra de Cipolletti. Fue abordada por dos hombres armados con un cuchillo quienes le dijeron que retirara la denuncia y la amenazaron con dañar a uno de sus nenes.

El ataque ocurrió en la zona de Cuatro Esquinas cuando la mujer, de 31 años, llegaba luego de haber estado en Neuquén donde festejaron el cumpleaños de su padre. Cristina Rodríguez, de la secretaría de Género de ATE, quien la acompañó ayer junto a representantes de otras organizaciones de mujeres, informó que a pesar de que la mujer tiene asignada una custodia había viajado sola a Neuquén porque autoridades policiales no habían autorizado que la acompañaran hasta allá.

Rodríguez detalló que la mujer (31 años), llegó a la chacra y se bajó del auto para abrir el portón. Allí fue abordada por los dos sujetos que la golpearon y amenazaron. Contó que apenas pudo, se escapó de los hombres y dio aviso a la custodia que se había quedado en su casa, a unos 700 metros del portón de entrada. Luego dejó a los niños y fue hasta un centro asistencial porque no se sentía bien. Quedó algunas horas internada por precaución.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía no sólo por la amenaza sino también porque los hombres que la estaban esperando hicieron alarde de conocer “datos precisos sobre el movimiento” de la familia y especialmente de los niños.

La mujer realizó la denuncia por abuso en diciembre de 2016 y recibió custodia policial ya que el hombre, procesado, había violado la restricción de acercamiento.

Organizaciones de mujeres convocaron a un encuentro para mañana a las 18, en Esmeralda 1034, para analizar acciones de protección a víctimas.

“En el auto estaban sus hijos dormidos así que se alejó un poco para que no corrieran riesgos. Apenas pudo corrió nuevamente hacia el vehículo y escapó”.

Cristina Rodríguez, de la secretaría de Género de ATE.

Datos

Organizaciones de mujeres convocaron a un encuentro para mañana a las 18, en Esmeralda 1034, para analizar acciones de protección a víctimas.

Comentarios


Golpearon a una mujer que denunció abuso