GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes




Por el Mundo

Esta semana las novedades viajeras nos cuentan sobre las vacaciones de los famosos en Instagram, Florencia se deleita con el David de Miguel Angel y otra naviera llegará con sus cruceros a Cuba.

Las vacaciones de los famosos en instagram Las redes sociales cambiaron muchas cosas. Entre ellas, que ahora las celebrities publican sus propias fotos. En pleno verano en el Hemisferio Norte, hay imágenes para todos los gustos. Por ejemplo, la que subió a Instagram Jared Leto, actor, director y músico estadounidense. Fue tomada en Matthes Crest, la montaña ubicada en California de 3.329 metros de altura.

La semana de Miguel Ángel en Florencia Una copia del David de Miguel Ángel Buonarroti, decorada con coloridos tatuajes inspirada en el pop, aparece como homenaje a una de las más famosas obras del maestro renacentista en Florencia, Italia. La instalación temporal en el mercado cubierto de San Lorenzo fue parte de la Settimana Michelangiolesca, un calendario del 14 a 19 julio de actos conmemorativos del funeral del genial artista en Florencia el 14 de julio de 1564.

Otra naviera llegará con sus cruceros a cuba Cuba se está convirtiendo en un destino de cruceros. Ahora, el grupo Carnival anunció que a partir de mayo del 2016 ofrecerá con su nueva marca Fathom cruceros a la isla caribeña. El barco que realizará los viajes es el “Adonia”, con capacidad para 710 pasajeros. La empresa informó que las autoridades estadounidenses han concedido permiso para los viajes. Hace poco, la naviera MSC había informado que su barco “MSC Ópera” iniciará en el invierno 2015/16 cruceros desde La Habana. (DPA)

Ojos de cristal azul, el souvenir turco Entre los regalos populares que los turistas se llevan de regreso a casa tras unas vacaciones en Turquía figuran pulseras o cadenas con un ojo de cristal azul. Para muchos visitantes, sólo son bonitos objetos de adorno con un toque oriental. Para los turcos, sin embargo, el ojo azul tiene un significado importante: protege a su dueño y sus pertenencias de las miradas asesinas y envidiosas. Por esta razón, a ellos también les gusta colgarlo en la puerta de sus viviendas y en el espejo retrovisor interior del coche, o lo usan, al igual que los turistas, como adorno. El ojo suele ser un pequeño disco de cristal en el que hay varios anillos anchos en diversas tonalidades de azul, uno es blanco y en el centro hay un punto oscuro. (DPA)


Comentarios


GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes