GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes

Un paseo virtual por uno de los lugares más inaccesibles de la Tierra, la reapertura del camino más peligroso del mundo, el paso por el tunel del viento, el mejor aeropuerto y un libro sobre los 1.001 lugares que hay que ver antes de morir. ¿Querés enterarte de lo último? No te pierdas esta nota!



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

El mundo

Paseo virtual por el Everest Google presentó hace poco un paseo virtual por la región del Everest, en Nepal, que permite observar las condiciones de vida en uno de los lugares más inaccesibles de la Tierra. El servicio Street View ofrece vistas del Parque Nacional de Sagarmatha, donde ríos azules helados serpentean bajo los picos nevados, los monjes tocan música y los criadores de yaks guían a los rebaños por caminos abruptos de piedra. Equipados con dos cámaras con trípode y un dispositivo de 15 objetivos hechos a medida para la marcha, los operadores de Google recorrieron la zona caminando y tomaron más de 45.000 vistas panorámicas de aldeas remotas en el Himalaya oriental habitadas por la comunidad sherpa.

Reabren en España el camino más peligroso del mundo El famoso Caminito del Rey, situado en Málaga, España, estuvo 25 años abandonado y tras una reconstrucción de película reabrirá el 28 de marzo. Fue construido entre 1901 y 1905 para unir dos saltos de agua. Varios escaladores murieron tratando de cruzarlo. A partir de ahora, quien quiera cruzar el sendero deberá hacerlo con un casco de protección para evitar daños en el caso de que se produzcan desprendimientos causados por la fauna del lugar. La rehabilitación de la pasarela comenzó el pasado el año con una técnica similar a la que usaron los empleados de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro cuando lo tendieron. Los obreros se colgaban de la pared para instalar los tramos de madera y fijarlos a la roca.

El túnel de viento En la costa este de Estados Unidos, las familias que visiten la ciudad de Virginia Beach podrán experimentar una experiencia similar a lo que es la caída libre, en un túnel de viento. El “Fly Virginia Beach” está situado a pocos minutos del paseo marítimo. Otra novedad es el Adventure Park en el Virginia Aquarium and Marine Science Center, donde los niños a partir de los cinco años pueden explorar 11 senderos naturales que pasan por cimas de árboles y estructuras de escalada (www.virginiabeach.iflyworld.com, www.virginiabeachadventurepark.com)

1001 lugares que hay que ver antes de morir Catedrales, casas de personajes célebres, pinturas rupestres, santuarios, palacios y ruinas, entre otros patrimonios de la humanidad que se encuentran por todo el mundo se despliegan en “1001 Lugares Históricos que hay que ver antes de morir”, un libro escrito con la colaboración de la Unesco, organización encargada de su cuidado y preservación para las futuras generaciones. La Argentina está presente en este listado con las ruinas de la misión San Ignacio Miní, la casa de infancia del Che, situada en Alta Gracia (Córdoba), el Obelisco porteño, la Iglesia de San Ignacio de Loyola, el cementerio de la Recoleta, la Catedral Metropolitana, el Teatro Colón y la Universidad de Córdoba, la más antigua del país.

El aeropuerto de Singapur fue reelegido como el mejor del mundo La auditoría Skytrax ha elegido nuevamente el aeropuerto Changi de Singapur como el mejor del mundo. El segundo lugar lo ocupa, al igual que el año pasado, el aeropuerto Incheon de Seúl, nuevamente delante del de Münich. Después siguen Hong Kong, el aeropuerto Haneda de Tokio y Zurich. El aeropuerto Schiphol de Ámsterdamn cayó del quinto al noveno lugar. Para confeccionar su ranking, Skytrax realiza todos los años encuestas entre varios millones de pasajeros. (DPA)


Comentarios


GPS: Noticias, curiosidades y tendencias del planeta viajes