Grabois: “Enfrentamos a un bipartidismo reaccionario entre el Pro y el MPN”

El referente de la CTEP y Patria Grande visitó Neuquén y manifestó su respaldo a la candidatura de Ramón Rioseco para las elecciones del 10 de marzo.



#

El dirigente de Patria Grande visitó el local partidario ubicado en Láinez 370.(Foto: Yamil Regules )

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, visitó Neuquén para respaldar la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino y aseguró que el 10 de marzo se enfrentará a “un bipartidismo reaccionario entre el Pro y el MPN”. El abogado y fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) evaluó la situación actual del país como “catastrófica” y vaticinó que un triunfo del armado neuquino podría potenciar una victoria del campo popular en las elecciones de octubre con Cristina Fernández como candidata.

“Frente a esta situación dramática y catastrófica, da un poco de lástima la mezquindad de la política y la incapacidad de unirnos para proyectar una verdadera patriada para sacar a los saqueadores. Acá en Neuquén se ha logrado sintetizar una unidad extraordinariamente amplia y potente y es lo que tenemos que lograr a nivel nacional”, afirmó.

Te puede interesar | Rioseco y Martínez finalmente acordaron la fórmula en Neuquén

Resaltó que Rioseco “expresa un componente importante de nuestra democracia que es la participación política de quienes resistieron en los procesos más terribles de saqueo que tuvo el país”. “Él enfrentó el menemismo desde la calle, poniendo el cuerpo, pero también respetando la institucionalidad”, planteó.

Grabois vivió en San Martín de los Andes entre el 2014 y el 2016 y desde allí contribuyó al desarrollo regional de la CTEP y abogó por los derechos de comunidades mapuches. En el acto de hoy, manifestó su respaldo a la candidatura a concejal del lonco Ariel Epulef de la comunidad Curruhuinca.

Te puede interesar | Elecciones en Neuquén: cuenta regresiva para las listas partidarias

El dirigente se refirió al eslogan oficial neuquino “La mejor provincia”, al que analizó como “un síntoma de época”. “En lugar de buscar solidaridad y cooperación, se exacerba el espíritu individualista y competitivo de cada uno. Cuando no se pueden dar respuestas en lo político y económico, se trata de acicalar una especie de sentido de pertenencia y de identidad, que es hermoso y está muy bien, pero que se manipula. El MPN es experto en esa manipulación del sentido de pertenencia del neuquino que es tan genuino y rico, pero se instrumenta en función de una política de saqueo de los recursos de la provincia”, señaló.

Añadió que el partido está aplicando una política “de absoluta obsecuencia y muy mal disimulada con el proceso general del país”. “Las riquezas de la provincia deberían marcar una diferencia abismal con, por ejemplo, las del norte, y eso no se ve”, apuntó.


Comentarios


Grabois: “Enfrentamos a un bipartidismo reaccionario entre el Pro y el MPN”