Gracias a un informe del FBI lo detuvieron por lanzar amenazas homofóbicas y de ideología nazi

Le secuestraron un arma, marca Bersa, 13 municiones calibre 9 milímetros, dos computadoras y dos teléfonos celulares.

Agentes federales del Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista detuvieron a un hombre por lanzar amenazas e intimidaciones homofóbicas y de ideología nazi, a través de redes sociales, en la zona norte del conurbano bonaerense, informaron hoy voceros de esa fuerza.

La investigación comenzó a raíz de un informe emitido por el FBI, en donde un usuario a través de un foro «4chan» (donde se publican imágenes con comentarios y se crea un hilo de conversación) realizaba intimidaciones de carácter homofóbico y de ideología nazi, amenazando con realizar atentados.

Tras la investigación, realizada por detectives federales en las distintas redes sociales, llegaron a identificar que el autor del delito, residía en la zona norte del Gran Buenos Aires y era dueño de una cuenta en otra red social.

Con estos resultados, el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de la localidad bonaerense de San Martín, a cargo del juez Emiliano Ramón Canicoba, ordenó los allanamientos para dos domicilios ubicados en Malvinas Argentinas y Grand Bourg, donde detuvieron al hombre.

En el lugar, los agentes policiales secuestraron un arma, marca Bersa, 13 municiones calibre 9 milímetros, dos computadoras y dos teléfonos celulares.

También se incautaron accesorios de ideología ultranacionalista, tales como banderas del imperio alemán, de la Falange Española y libros de fascismo y nazismo.

El detenido junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor, por aplicación del artículo 210 del Código Penal de la Nación. Hasta el momento no fue dada a conocer la identidad del hombre.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios