«Gracias»: la carta de supervisores de Roca en medio del coronavirus

Los integrantes de la denominada Zona 3 de la ciudad hicieron llegar una carta a docentes, padres, madres y personal a cargo tras las tareas realizadas durante los últimos meses, en plena pandemia. 


Integrantes del equipo supervisivo y directivos de Educación primaria en la Zona 3 de Roca agradecieron públicamente a la comunidad, por «el esfuerzo que realizan las familias junto a sus hijos/as y a docentes que no dudaron en seguir manteniendo la escuela ‘abierta’ en este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio».

En este sentido, señalaron que valoran «el esfuerzo realizado a los equipos directivos, secretarios y Personal de Servicio de Apoyo» que permitieron «la entrega de módulos alimentarios, cuadernos de Nación, trabajos prácticos elaborados por los y las docentes y otros recursos» con lo que se manifestó «el compromiso y la solidaridad de la escuela pública».

El escrito circuló en las últimas horas donde se destacó que, a pesar de las condiciones en las que se encuentra la región por la situación sanitaria, «maestras y maestros desde sus hogares con sus dispositivos y conectividad propia siguen acompañando y apoyando a los y las estudiantes; madres, padres, abuelos le ponen el hombro colaborando con mucho esfuerzo para mejorar saberes y competencias de los niñas y niños».

Además, valoraron como «un acierto» la suspensión de las calificaciones en los boletines, y ratificaron que las evaluaciones se realizan a través de «informes de trayectorias escolares» que serán entregados en los próximos días.

– En las escuelas N° 95, 253, 274, 275, 289, 290, 317, 344, 371 se mantuvieron las tareas de apoyo. Foto: gentileza.-

«Esto nos permite hacer un seguimiento del acompañamiento pedagógico y resignificar nuestras propuestas educativas que faciliten las intervenciones de las familias para que no resulten exigencias difíciles de cumplir», agregaron.

Finalmente, se solicitó a las comunidades educativas «paciencia y serenidad» porque «la escuela sigue abierta por ahora a la distancia, y falta poco para reencontrarnos».

La carta:

Carta a Las Comuninades Educativas Zona Lll by rionegrocomar on Scribd


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios