"Gracias": la carta de supervisores de Roca en medio del coronavirus

Los integrantes de la denominada Zona 3 de la ciudad hicieron llegar una carta a docentes, padres, madres y personal a cargo tras las tareas realizadas durante los últimos meses, en plena pandemia. 



Personal de las distintas áreas educativas trabajó para "mantener las escuelas abiertas". Foto: gentileza.-

Personal de las distintas áreas educativas trabajó para "mantener las escuelas abiertas". Foto: gentileza.-


Integrantes del equipo supervisivo y directivos de Educación primaria en la Zona 3 de Roca agradecieron públicamente a la comunidad, por "el esfuerzo que realizan las familias junto a sus hijos/as y a docentes que no dudaron en seguir manteniendo la escuela 'abierta' en este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio".

En este sentido, señalaron que valoran "el esfuerzo realizado a los equipos directivos, secretarios y Personal de Servicio de Apoyo" que permitieron "la entrega de módulos alimentarios, cuadernos de Nación, trabajos prácticos elaborados por los y las docentes y otros recursos" con lo que se manifestó "el compromiso y la solidaridad de la escuela pública".

El escrito circuló en las últimas horas donde se destacó que, a pesar de las condiciones en las que se encuentra la región por la situación sanitaria, "maestras y maestros desde sus hogares con sus dispositivos y conectividad propia siguen acompañando y apoyando a los y las estudiantes; madres, padres, abuelos le ponen el hombro colaborando con mucho esfuerzo para mejorar saberes y competencias de los niñas y niños".

Además, valoraron como "un acierto" la suspensión de las calificaciones en los boletines, y ratificaron que las evaluaciones se realizan a través de "informes de trayectorias escolares" que serán entregados en los próximos días.

- En las escuelas N° 95, 253, 274, 275, 289, 290, 317, 344, 371 se mantuvieron las tareas de apoyo. Foto: gentileza.-

"Esto nos permite hacer un seguimiento del acompañamiento pedagógico y resignificar nuestras propuestas educativas que faciliten las intervenciones de las familias para que no resulten exigencias difíciles de cumplir", agregaron.

Finalmente, se solicitó a las comunidades educativas "paciencia y serenidad" porque "la escuela sigue abierta por ahora a la distancia, y falta poco para reencontrarnos".

La carta:

Carta a Las Comuninades Educativas Zona Lll by rionegrocomar on Scribd


Comentarios


"Gracias": la carta de supervisores de Roca en medio del coronavirus