Gran demanda generan las capacitaciones del I.T.S. de Jacobacci

Además de las tres tecnicaturas que se dictan en este ciclo lectivo, la institución comenzará a dictar tres talleres orientados a estudiantes y docentes y uno que incluye a los niños.

“Estamos muy sorprendidos por la respuesta de la gente ante el anuncio de nuevas capacitaciones. Abrimos la inscripción para tres talleres nuevos y en un solo día tuvimos más de 150 inscriptos. Colmo todas nuestras expectativas” señaló la directora del Instituto Técnico Superior de Jacobacci, Eliana Velázquez.

Este año, más de 70 alumnos cursan las tecnicaturas de Material Rodante Ferroviario, Recursos Hídricos y Operaciones Mineras. Este lunes, se abrió la inscripción a tres nuevas propuestas.

En este sentido Velázquez detalló que se trata de un taller de Autocard, dictado por el agrimensor Diego Navarrete, uno de Asesoramiento Pedagógico, Capacitación Básica en Educación Especial “Resignificación de enfoques y nuevas perspectivas”, dictado por la profesora en Educación Especial, Mariela Austin, y otro denominado Los Objetivos del Desarrollo Sustentable a través de la articulación curricular y el funcionamiento sistemático del Planeta, a cargo de la Licenciada Graciela Keskiskian y el técnico José María Antimán.

Estas capacitaciones tienen una duración de 59 horas cátedras y se dictarán en forma gratuita en forma presencial y virtual durante el ciclo lectivo 2021.

Velázquez detalló que el ITS ha recibido inscripciones de distintas localidades de la provincia, y también de Chubut y Buenos Aires. Aclaró que son capacitaciones semipresenciales que se dictarán a través de la plataforma ZOOM y del Campus Virtual. Están destinadas especialmente a nuestros estudiantes, a estudiantes de 6° año del CET 26 y a docentes. También al público en general. Van a empezar a partir del 10 de mayo.

“Hay muchas personas interesadas en las propuestas que cada una desarrolla. Se abordan temáticas de inclusión, diseño y manejo de programas informativos y en educación ambiental, como contenidos transversales de los diseños curriculares de los distintos niveles educativos. La Resolución N° 2477, las declara de Interés Educativo. Son cursos que forman parte de las capacitaciones que se dictan anualmente desde el ITS Jacobacci” añadió.

Por otro lado, la docente adelantó que en los próximos días comenzarán a dictarse talleres para niños, adolescentes y adultos que forman parte de un proyecto institucional que lleva adelante la institución, denominado “Creando mi universo”.

“Queremos desescolarizar la escuela desde los rasgos organizativos en cuanto a los espacios, los tiempos, los contenidos más flexibles y conectados entre sí, que permitan crear conocimientos a partir del descubrimiento y la invención. Esto lo vamos a hacer a través de talleres de robótica, diseños en 3D, biotecnología, cosmetología y arte” afirmó.

El taller “Pescadinio”, está destinado a la fabricación de objetos con impresoras 3D. “Biocosmetic” abordará, a través de experiencias en laboratorio, la producción cremas y cosméticos naturales y el de “arte” que tiene como finalidad la formación de una orquesta filarmónica.

En los próximos días, desde el ITS se informará horarios y requisitos para acceder a estos talleres que se dictarán en forma gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios