Gran despliegue policial para el partido de Argentina-Suiza: no quieren más desmanes

Se pondrán más de 80 efectivos policiales en la calle.



#

Foto Cecilia Maletti/ Archivo (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

Luego que el municipio de Neuquén pusiera el grito en el cielo para reclamar a la Policía provincial por los desmanes que, tras los festejos por el triunfo de Argentina-Nigeria en el Mundial Brasil 2014, dejaron ventanas rotas a piedrazos y otros daños, la fuerza de seguridad montará un celoso operativo de control para este martes 1 de julio.

En un encuentro con funcionarios municipales, desde la Policía explicaron que tienen como prioridad “el resguardo de la seguridad de las personas antes que los bienes”. Así lo confirmó el comisario Domingo Naigual y agregó que desde la fuerza también reclamaron controles de tránsito y por la venta de bebidas alcohólicas.

El martes, día en que el seleccionado argentino jugará con el suizo a partir de las 13, se pondrá en la calle 80 efectivos policiales, un número muy superior a lo se necesita para este tipo de situaciones. De este total de agentes, 20 circularán en motocicletas y patrulleros para recorrer la zona y sus alrededores. Además inspectores de la dirección de Comercio y Tránsito del municipio intensificarán los controles alrededor de los espacios dispuestos para las transmisiones en pantallas gigantes (Cine Teatro Español y Gimnasio del Parque Central).

El operativo también se apoyará en el sistema de monitoreo por cámaras.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Gran despliegue policial para el partido de Argentina-Suiza: no quieren más desmanes