Grandes incendios causados por rayos en el interior de Neuquén

Dos fueron extinguidos ayer y otro, en una estancia cercana a Junín de los Andes, era controlado esta mañana.

Un operario de Corfone sufrió heridas leves combatiendo el incendio en la estancia Bay Malek (Gentileza Radio Municipal Aluminé).-

Un operario de Corfone sufrió heridas leves combatiendo el incendio en la estancia Bay Malek (Gentileza Radio Municipal Aluminé).-

Las tormentas eléctricas volvieron a ser la pesadilla del interior de Neuquén, causando ayer tres grandes incendios, de los cuales uno era contenido esta mañana.

Según informó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, esta mañana permanecía activo el siniestro de la estancia Bay Malek, a unos 15 kilómetros de Junín de los Andes, en la zona del Rahue.

El funcionario explicó que este último se desató en un terreno difícil porque se accede por un camino empinado y escarpado, lo que había complicado las tareas. Sin embargo, el último informe que había recibido esta mañana daba cuenta de que las llamas habían sido contenidas y todo se resolvería en las próximas horas si el viento se mantenía calmo.

Lara aclaró que no cuenta con información actualizada al momento porque en la zona no hay formas de comunicación y depende del parte que se realiza desde la base de Aluminé. También contó que un operario de Corfone resultó herido de levedad y que se encontraba en buen estado. Además, adelantó que cuando finalice el siniestro podrán contabilizar la cantidad de hectáreas afectadas. La estancia cuenta con una extensión de 600 hectáreas en las que se plantan pinos.

Los otros incendios contenidos también ocurrieron ayer. Uno fue en la zona de Cuchillo Curá, cerca de Las Lajas, y el otro en el ingreso de El Huecú, donde se trabajó rápidamente porque habían dos casas cercanas, logrando evitar que las llamas se propaguen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios