Grandes modificaciones en el centro de Neuquén por los carriles preferenciales

Multarán a para quienes los utilicen como estacionamiento o doblen a la derecha. Se ampliará la zona de pago hacia el este. Hoy inician un “timbreo” para explicar las modificaciones sobre calle Belgrano.

La pintura para delimitar los carriles preferenciales -donde sólo podrá circular el transporte público- en el centro comenzará en diciembre. Invadir el carril preferencial cuando no circulen colectivos, doblar a la derecha, estacionar en los carriles preferenciales o sobrepasar al transporte involucrarán multas de 1.600 a 16.000 pesos en los casos más graves, según se prevé para los infractores.

El municipio iniciará una campaña de información en el centro para explicar los cambios en de los carriles preferenciales, en el tránsito y para los frentistas.

El “timbreo” se realizará casa por casa en el microcentro neuquino para que los más de 500 frentistas -entre comerciantes y dueños de casa- sepan cómo se les modificará el ingreso a sus hogares o negocios por el funcionamiento de los “carriles preferenciales” del transporte urbano e interurbano a partir de enero.

La primera modificación será que no podrán estacionar en la cuadra, y el ingreso -que se hace hacia la derecha- es complejo y deber estar autorizado para entrar el auto al garage, por ejemplo.

En enero estacionar estará prohibido en el carril de los colectivos, de manera que los vecinos deberán acomodarse a la nueva modalidad.

Los conductores también se deberán acomodar a la prohibición de girar hacia la mano derecha cuando circulen por Belgrano, Alderete, Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre y Sarmiento.

Te puede interesar | Cincuenta cuadras del centro convivirán con carriles exclusivos

El vehículo que circule hacia el centro por Belgrano ó Alderete y pretenda doblar hacia el sur (en sentido hacia el río Limay) deberá prever que hasta Tucumán no podrá hacerlo.

Casi 300 espacios de estacionamiento medido quedarán sin efecto por la prohibición de estacionar y serán compensados con el estacionamiento pago en las calles Entre Ríos y Mendoza, que actualmente son arterias que no están bajo cobro.

“Esto será cuando se implementen los carriles. En enero arrancará la prohibición del giro a la derecha para que la gente se vaya acostumbrando”, dijo el titular de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Te puede interesar | Comienza la obra por la que Neuquén perderá 40 cuadras de estacionamiento

Estacionar a 45° en el bajo de Neuquén será cosa del pasado

Neuquén, una ciudad dinamitada por las obras públicas

En números

Datos

500
frentistas son los que verán el colectivo pasar frente a sus viviendas en la zona céntrica de la capital provincial.
$16.000
es el valor máximo para las infracciones que se aplicarán a los automovilistas que no respeten el nuevo ordenamiento.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios