A 24 horas de la toma, no hay respuestas del Gobierno para la cooperativa 1° de Mayo

Omar Carrasco, dirigente del aserradero de Roca en litigio, aseguró este mediodía que van a seguir con la ocupación y que no hubo avances hasta el momento en el pedido de traslado.

Pasaron más de 24 horas desde que los trabajadores de la cooperativa tomaron las instalaciones de la delegación del Ministerio de Gobierno en forma de protesta por la indefinición sobre su futuro.

La orden de desalojo de las tierras en calle Alsina al 2.900 donde funciona el aserradero está vigente y cada día que pasa temen por quedarse sin su fuente de trabajo.

Las partes habían llegado a una mediación, pero fracasó y luego de varios cortes de ruta 65, los integrantes de la cooperativa decidieron apostarse en las puertas de la sede del Gobierno de Río Negro de forma permanente.

Omar Carrasco, titular de la 1° de Mayo, comentó a RIO NEGRO este mediodía que no tuvieron avances hasta el momento en su pedido de traslado y esperan llevarse al menos una reunión cara a cara con funcionarios del Gobierno esta semana.

«Estamos todavía en la delegación de Gobierno. La medida sigue igual estamos esperando una respuesta», ratificó el dirigente.

Se trata de un grupo de unas 20 personas que ocupó ayer martes las oficinas del Centro Administrativo y reclamaron a las autoridades provinciales una respuesta al traslado del aserradero al predio del Parque Industrial II.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios