Levantaron el acampe en el municipio de Cipolletti y denuncian falta de respuestas

A las 10 organizaciones sociales se reunieron frente al municipio, en calle Yrigoyen, para llevar adelante la manifestación que se extendió hasta la tarde.

El Frente Popular Darío Santillán inició este martes un acampe por tiempo indeterminado en la municipalidad de Cipolletti. Denuncian recortes en los aportes a los merenderos y comedores de la ciudad. El intendente repudio la manifestación, «no vamos a tolerar presiones, aprietes ni vamos a permitir los interlocutores que atenten contra la paz social de nuestra ciudad». Ante la falta de respuestas, decidieron levantar el reclamo hasta nuevo aviso.

Este martes, integrantes del Frente Popular Darío Santillán habían comenzado un acampe hasta mañana al mediodía frente al edificio municipal de Cipolletti a partir de las 10. Por la medida de fuerza, estuvo bloqueado el tránsito sobre calle Yrigoyen, entre Villegas y España.

El reclamo era «por la falta de insumos en los merenderos y comedores. Los responsables son los gobiernos municipales y provinciales«.

Ante la falta de respuesta del gobierno cipoleño, las organizaciones decidieron levantar el reclamo antes de las 18.


Bloqueo en Cipolletti: qué reclamaban las organizaciones sociales


Desde noviembre del 2023, las organizaciones sociales manifiestan su descontento ante el cese de entrega de partidas presupuestarias que sufrieron estos espacios, a los que cientos de familias se acercan a buscar una ración diaria de comida.

El Frente Popular consideró «inaceptable» en medio de una crisis económica y social, las autoridades municipales estén recortando los recursos destinados a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad y también apuntó al gobierno provincial de Río Negro al que consideraron «ayuda a medias, haciendo entrega de poca cantidad de módulos y cada vez menos artículos dentro del mismo».

Según expusieron, el reclamo busca demostrar la profunda indignación y repudio ante la falta de asistencia en alimentos, recortes en bonos de gas y productos de limpieza que «estamos sufriendo en nuestros comedores y merenderos».


Buteler manifestó su repudio ante la protesta de las organizaciones sociales en Cipolletti


Rodrigo Buteler, intendente de Cipolletti, habló esta mañana sobre el reclamo que llevan adelante las organizaciones sociales frente al Municipio. Dijo «no vamos a tolerar presiones, aprietes ni vamos a permitir los interlocutores que atenten contra la paz social de nuestra ciudad, estamos al lado de la gente que más lo necesita de manera directa y así seguiremos haciéndolo”.

El intendente indicó además. que no está de acuerdo con la forma de protesta que no hace más que entorpecer la vida cotidiana a los vecinos que necesitan circular por el centro de Cipolletti y realizar sus trámites administrativos, bancarios, de compras y médicos.

“La manera que este gobierno trabajará será como lo venimos haciendo, a través del diálogo y con presencia directa en los centros comunitarios en cada barrio, y cara a cara con los vecinos, asistiendo a comedores y sectores más necesitados, porque para nuestra gestión es una prioridad, pero sin interlocutores que buscan réditos propios en estas protestas sin fundamentos», aseguró Buteler.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios