Aguiar le respondió a Milei tras su advertencia: «Delito es gobernar en contra de la Constitución»

El titular del gremio ATE cuestionó la advertencia del Presidente ante la ocupación pacífica de las dependencias públicas que anunció el sindicato para el miércoles próximo.

El titular nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, le respondió al presidente Javier Milei, luego de que el Presidente respondiera un posteo en X (exTwitter) del abogado Alejandro Fargosi, en el que se afirmaba que si el gremio estatal realizaba una “ocupación pacífica” de los ministerios como anticipó, cometería un delito, y el mandatario nacional no lo permitiría. «Correcto», respondió Milei a Fargosi.

La medida se llevaría a cabo el próximo 3 de abril, al término del feriado largo. En este sentido, el jefe de Estado envió una fuerte advertencia a los dirigentes sindicales y sugirió que acudirá a la Justicia para denunciar a los que participen de la toma de organismos del Estado.

Ante el intercambio de Fargosi y Milei, Aguiar también usó X para contestarle al presidente: «Delito es gobernar en contra de la Constitución Nacional, a espaldas del Congreso y perjudicando al pueblo. Se eligió un presidente constitucional no un dictador. El derecho de huelga, de reunión, de manifestación; y la libertad de expresión siguen garantizados por la Constitución», señaló el sindicalista rionegrino.

«¿Presidente @JMilei, en serio cree que es correcto reprimir trabajadores? Ejercemos nuestras libertades democráticas, aunque a los golpistas no les guste. Recuerda cómo terminaron los gobiernos que optaron por reprimir al pueblo? Y si habla de después de 1983, debería pensarlo bien, porque yo recuerdo a varios que estando en el lugar que hoy está usted, no les fue muy bien», cerró Aguiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios