Asspur continúa el reclamo, a dos años de la primera marcha en Viedma

En el marco de una jornada nacional de lucha trabajadores del sector se concentraron en el hospital Zatti.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) realizó un paro a nivel provincial en el marco de una jornada nacional de lucha que llevó adelante la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa).

En la capital provincial se realizó una convocatoria en el hall central del hospital Artémides Zatti en coincidencia, además, con el segundo aniversario del inicio del reclamo salarial en la provincia con aquellas primeras marchas realizadas por el personal hospitalario en plena pandemia.

De aquellos primeros pedidos poco cambió hasta estos días. En pleno conflico el sector se pudo organizar y le dio forma a Asspur, con representantes de distintos puntos de la provincia, pero no logró el reconocimiento por parte del gobierno provincial y pocas veces fueron atentidos por funcionarios del área de Salud o de otros sectores del gobierno.

Los trabajadores continúan con el reclamo por salarios «en blanco» y con aumentos «por encima de la canasta familiar», además de solicitar una paritaria sectorial y «una salud pública universal, gratuita y de calidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios