ASSPUR pidió la renuncia del director del hospital de Viedma y no descartan endurecer el reclamo

"Solicitamos su renuncia por acciones discriminatorias para algunos trabajadores, maltrato, abuso y manejo de fondos públicos dirigidos por fuera de la ley y decreto", afirmaron en conferencia de prensa.

Personal de salud nucleado en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunció que endurecerá las medidas de fuerza durante la semana próxima ,en el marco de una movilización que realizó en la capital rionegrina.

En este sentido, pidieron la renuncia del director del hospital viedmense, José Pacayut, donde elevaron una nota al Ministerio Público Fiscal señalando que se paga un aumento en puntos de guardias a profesionales «sin relación con la prestación efectiva de tareas».

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el nosocomio la secretaria general de ASSPUR, Marisa Albano, afirmó que se trata de una «injusticia salarial que venimos sufriendo desde la pandemia y que el Estado nos ha puesto en una situación terriblemente incómoda, donde nos están enfrentando entre compañeros».

Albano agregó que «esto de los compañeros que gestionan, que están siguiendo las órdenes implacables por parte del gobierno para reprimir, ajustar, maltratar y violentar trabajadores».

En la conferencia de prensa se anunció que la próxima semana podrían endurecer las medidas de fuerza con un corte del puente Basilio Villarino. ASSPUR exigió «salarios que contemplen insalubridad laboral, turnos rotativos y recuperar la pérdida de nuestro poder adquisitivo que a la fecha supera el 130 por ciento».

También pidió «pautas salariales para este año 2023 por encima de la inflación o igual, que supere el salario mínimo de la canasta familiar básica».

Durante los reclamos, el gremio exigió la renuncia del director del hospital «por acciones discriminatorias para algunos trabajadores, maltrato, abuso y manejo de fondos públicos dirigidos por fuera de la ley y decreto, por beneficios económicos para algunos y por propiciar la discordia entre trabajadores».

También afirmaron que no gestionó «en favor de una salud pública adecuada, por ignorar los reclamos de años por falta de personal sin respuestas en todas las áreas, falta de insumos, deuda a prestadores, condiciones edilicias que ponen en riesgo la vida del personal y paciente, espacios que propicien infecciones y falta de mantenimiento en general, más aún en áreas críticas como quirófano, laboratorio y terapia».

Escuchá a Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR en Viedma en «Ya es tiempo», por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Andoid, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios