ATEN y de docentes universitarios de paro y marcharon por el centro de Neuquén este lunes: cuáles son los reclamos
Los gremios se movilizaron este inicio de semana. La concentración inició a las 11 en el Monumento a San Martín.
Este lunes 2 de marzo gremios de Neuquén se movilizaron en el centro con varios reclamos. El gremio docente ATEN adhirió al paro nacional de CTERA y marchó en contra de la ley de Libertad Educativa, entre otros puntos. A la columna tambièn se sumó la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) por otras demandas.
La concentración inició a las 11 en el Monumento a San Martín. Por la medida hubo escuelas sin clases.
Marcha de ATEN en el centro de Neuquén: los puntos del reclamo
Desde ATEN señalaron que uno de los puntos principales de la marcha fue manifestarse contra la ley de libertad educativa que fue calificada como una norma «nefasta» que «Intenta arrasar con la educación pública».

Según indicaron desde el sindicato la movilización fue además exigiendo una convocatoria a la paritaria nacional, aumento salarial, restitución del FONID y aumento del presupuesto educativo.

Movilización de universitarios en Neuquén
También hubo una movilizaciòn del sindicato Adunc. Llevan adelante un paro y marcharon en el centro neuquino. Los puntos de su reclamo son:
- En defensa de la Ley de Financiamiento Universitario
- Por la paritaria nacional docente y la restitución del Fonid
- Ademàs afirmaron que el Gobierno nacional impulsó un «paquete regresivo de leyes » y que el paro es «defensa de la educación pública»

Este lunes 2 de marzo gremios de Neuquén se movilizaron en el centro con varios reclamos. El gremio docente ATEN adhirió al paro nacional de CTERA y marchó en contra de la ley de Libertad Educativa, entre otros puntos. A la columna tambièn se sumó la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) por otras demandas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar