Cierre del Enacom: en Viedma hubo una asamblea para visibilizar la situación de los trabajadores

Las medidas del gobierno nacional "buscan la destrucción del Estado" coincidieron varios dirigentes gremiales. En Anses fue normal la atención al público.

Los trabajadores despedidos en la delegación capitalina del Ente Nacional de Comunicaciones realizaron una nueva asamblea para visibilizar la situación ante la sociedad y sumaron apoyos importantes de otros gremios y organizaciones sociales de la zona.

Referentes del sector ratificaron que se trata de «trabajadores despedidos, no de ñoquis» que «se deja a la sociedad sin un servicio a la comunidad» y son familias que quedan sin ingresos y «eso repercute en la economía local».

Distintos dirigentes que hablaron durante el acto coincidieron que las medidas del gobierno de Javier Milei contra los trabajadores de organismos nacionales «buscan la destrucción del Estado».

Acompañaron el reclamo dirigentes de la CTG zona Atlántica, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma, de UPCN Nación, ATE RíoNegro, la Asociación Bancaria, Fatpren, Sitrajur, Judiciales nacionales y de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro, entre otros.

También participaron representantes de despedidos en la delegación local de Anses, en el 20° Distrito de Vialidad Nacional, la delegación de Trabajo y Agricultura Familiar.


En Anses hubo atención normal al público


Una asamblea de trabajadores resolvió retomar la normal atención al público en las oficinas de la Udai de Viedma.

En esa dependencia cuatro empleados fueron despedidos la pasada semana, que se suman a otros dos cesanteados en Conesa, donde se cerró la delegación del organismo nacional.

Participó de la reunión Domingo Palermiti, secretario adjuntos de Secasfpi, el gremio que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El dirigente fue muy crítico con las medidas tomadas por el gobierno nacional y anticipó que el próximo miércoles 10 se realizará una movilización nacional frente a la sede central de Anses en CABA.

Los empleados resolvieron en asamblea retomar la atención normal. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios