Clases afectadas en la Universidad del Comahue por protesta docente 

Desde Adunc informaron que habrá una jornada de lucha esta semana y la próxima en reclamo a un bono de fin de año y para que se adelante la revisión salarial, prevista para diciembre.

Docentes universitarios realizarán una jornada de lucha este miércoles y el próximo martes, para reclamar que se adelante la revisión salarial de la paritaria y para solicitar un bono de fin de año. Las medidas afectan en el dictado de clases de las distintas sedes que tiene la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).  

El martes pasado, el 16, se realizó un plenario virtual donde participaron las distintas secretarías generales de la Conadu Histórica, en la cual están nucleados algunos de los docentes de la UNCo. En el plenario se resolvió dos jornadas de lucha, previstas para este miércoles y para el próximo martes 29.  

Desde Adunc, el gremio de los docentes, informaron a través de un comunicado las medidas que van a tomar, en la que exigen al gobierno nacional que adelante la revisión salarial de las paritarias, que estaba planteada para realizarse en diciembre.  

Además de este reclamo, exigen un bono de fin de año para los docentes universitarios y preuniversitarios. En ese sentido, explicaron que durante el plenario manifestaron su rechazo ante la exclusión del plantel docente de recibir un bono, considerando que se le otorgó un bono al personal no docente. 

“Seguimos reclamando la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario, la mejora de las jubilaciones y el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias” agregaron en su comunicado. Expresaron su preocupación y malestar de los afiliados, “ante el agravamiento de las condiciones salariales debido al avance de la inflación” 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios