Conflicto docente en Río Negro: Unter exige garantías en Trabajo y adelantó que no podrá pagar salarios si los multan

Pidieron que el ministro Stopiello sancione al gobierno por aplicar medidas de "persecución y antisindicales". Dicen que por las posibles multas están en riesgo los ingresos de 150 familias.

Dirigentes y afiliados de Unter volvieron a reclamar en el Ministerio de Trabajo de la provincia tras recibir la notificación del inicio de un expediente que podría derivar en fuertes multas para la entidad y que «impediría pagar los sueldos a 150 familias», indicó Gustavo Cifuentes, secretario Adjunto del gremio.

La presencia del grupo de unos 20 docentes alteró la calma en el edificio ya que hubo algunos forcejeos iniciales hasta que pudieron ingresar al lugar donde Natalia Díaz, secretaria Adjunta de la seccional Viedma, sostuvo que «este lugar debería ser imparcial pero nos demuestra, una vez más la parcialidad con la que se maneja el ministro (Jorge) Stopiello que está ausente como si en la provincia no hubiera conflictos».

Cifuentes agregó que «nos recibieron con la puerta cerrada, forcejeando una vez más» y sostuvo que «pareciera que cada vez que tenemos que hacer un reclamo tenemos el acceso restringido a este lugar que es de acceso público, sobre todo en este contexto donde nosotros necesitamos venir a hacer nuestros reclamos».

Agregó que «vamos a presentar un recurso para exigir garantías ante esta notificación que recibimos de estas dos multas, que la gobernadora y otros funcionarios han anunciado, incluidas las cifras» porque «para nosotros es muy grave porque todavía no estábamos notificados y adelantan la cifras, siendo juez y parte de una situación donde no nos permiten una defensa».

Cifuentes remarcó que «es una amenaza que no permitimos y le exigimos al ministro de Trabajo que se ponga los pantalones y, así como a nosotros nos intimó y nos puede sancionar, que también intime y sancione al gobierno provincial que en el marco del conflicto ha tomado medidas de persecución y otras que son antisindicales, como un el botón que obliga a tomar la asistencia» además que «algunos compañeros cobraron el aumento y otros no».

«Exigimos al ministro de Trabajo, que está de campaña, que nos escuche y nos dé las garantías porque este proceso, que comenzamos el año pasado, necesita una urgente salida», sostuvo el dirigente y añadió que «si las medidas se aplican le queremos preguntar a la gobernadora qué va a hacer con las 150 familias que la Unter tiene y de acuerdo a esta sanción nos imposibilitaría como Unter pagarles el salario a nuestros trabajadores».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios