Denunciaron irregularidades en obras de Viedma

Representantes de la UOCRA denunciaron ante la Delegación Zonal de Trabajo a un Centro Médico y a otra obra en construcción de edificios de departamentos.

Redacción

Por Redacción

Representantes de la seccional Viedma de la UOCRA realizaron una denuncia a la Delegación Zonal de Trabajo a la empleadora Centro Médico Integral del Sur (CEMIS), ubicada en calle Moreno 453 de Viedma, «por desconocer la letra de la Ley N 22.250 que establece el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción, y el Convenio Colectivo de Trabajo para trabajadores de la industria de la construcción».

Según detalló el sindicato de la construcción «tanto empleador como constructor fueron convocados por la Delegación de Trabajo de Viedma para una audiencia el 28 de diciembre pasado, oportunidad en la que no se presentaron personalmente ni tampoco entregaron documentación alguna de registración de los trabajadores que se desempeñan en la obra que se erige en el mencionado centro médico».

La convocatoria fue solicitada por delegados sindicales de la UOCRA, que detectaron en la obra cerca de siete trabajadores sin indumentaria ni elementos de seguridad, «poniendo en riesgo la vida y la integridad de los obreros. En oportunidades de solicitar ingreso gremial a la obra para corroborar la situación laboral de los trabajadores, fueron denegadas, por lo que se recurrió a la Delegación de Trabajo para regularizar la situación», sostiene la UOCRA.

El delegado sindical José Álvarez y el colaborador Marcos Aguilera remarcaron que “ni el empleador ni el constructor hicieron caso a la ley, poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores” y destacaron que el gremio “debe velar por la integridad de estos trabajadores que están poniendo en riesgo su vida de manera permanente”.

Por otra parte, la UOCRA seccional Viedma destacó el accionar del área de Control de Obras del municipio de Viedma, que procedió a inspeccionar la obra en construcción de edificios de departamentos ubicada en Boulevard Contín 765.

El acta establece que «la obra comete las siguientes infracciones a la ordenanza 1465: comenzar la construcción de edificios, modificación, ampliación y/o cualquier obra de construcción sin el correspondiente permiso municipal; no contar con juegos de planos visados por el municipio en obra; falta de cartel de obra según lo establecido por la Ley 442; y acopiar materiales o arrojar escombros en la vía pública o lotes linderos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios