Docentes de Bariloche cumplen un nuevo paro y se preparan para marchar en Viedma

La seccional de la cordillera es una de las que impulsó y defendió en el Congreso de Unter el rechazo a la conciliación obligatoria.

Con un alto acatamiento, que ronda el 95%, docentes de Bariloche cumplen el primer día de las 72 horas de paro programadas para esta semana por el gremio Unter en el marco del plan de lucha definido la semana pasada y ratificado ayer.

La seccional Bariloche es una de las que llevó al Congreso Extraordinario de Allen una moción unánime de rechazar la conciliación obligatoria y continuar con el plan de lucha y esa posición se impuso por mayoría en la votación realizada ayer por la tarde.

El lema de la conducción local es que «el conflicto no terminó» y continúa la lucha docente por mejores salarios y un pliego de reivindicaciones vinculados a mejoras laborales, la obra social Ipross, las condiciones edilicias, entre otros.

En paralelo al paro en las escuelas que se retomó hoy, Unter Bariloche realiza una inscripción para los docentes que quieran viajar a Viedma a la marcha provincial que se realizará mañana, con la idea de movilizar la mayor cantidad de trabajadores de la educación para realizar una demostración de fuerza en la sede central del Gobierno provincial.

Hasta esta mañana la cantidad de docentes dispuestos a viajar a la capital provincial permitirían completar tres colectivos que partirán esta noche hacia Viedma para sumarse mañana a las 10 a la marcha provincial.

La gobernadora Arabela Carreras, que se encuentra en Bariloche, opinó ayer que el gremio tiene un «error de enfoque» al someter a votación en un congreso el acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios