Cómo cobrarán los sueldos de marzo los docentes de Río Negro
El gobierno pagará un incremento "a cuenta de un futuro acuerdo" pero descontará los días a quienes adhieren a la medida de fuerza de Unter.
Pese a haber anunciado una semana atrás que «los docentes provinciales recibirán un sueldo similar al del mes anterior sin ningún aumento como consecuencia del rechazo de la conducción de Unter a la propuesta gubernamental», el gobierno rionegrino cambió de idea y estableció que habrá tres liquidaciones diferentes en los salarios de los maestros que se harán efectivos el miércoles 5 de abril.
En la tarde del lunes anunció que «en atención al contexto macroeconómico del país, el gobierno liquidará los salarios de todo el personal docente correspondientes a marzo con un 5% de incremento a cuenta de un futuro acuerdo».
Además, estableció una diferenciación entre quienes concurren a trabajar con normalidad e informaron su asistencia con la carga de los datos en la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación y aquellos docentes que adhieren a la medida de fuerza resuelta por el gremio.
A los primeros se les liquidará el 10% correspondiente al adelanto de haberes de noviembre de 2022, que se explicó «de manera conciliatoria» y es «no remunerativo, no bonificable y por única vez».
El segundo grupo no sólo no recibirá ese incremento sino que se le descontarán los días de paro porque se consideran «inasistencias injustificadas».
Comentarios