Cómo cobrarán los sueldos de marzo los docentes de Río Negro

El gobierno pagará un incremento "a cuenta de un futuro acuerdo" pero descontará los días a quienes adhieren a la medida de fuerza de Unter.

Pese a haber anunciado una semana atrás que «los docentes provinciales recibirán un sueldo similar al del mes anterior sin ningún aumento como consecuencia del rechazo de la conducción de Unter a la propuesta gubernamental», el gobierno rionegrino cambió de idea y estableció que habrá tres liquidaciones diferentes en los salarios de los maestros que se harán efectivos el miércoles 5 de abril.

En la tarde del lunes anunció que «en atención al contexto macroeconómico del país, el gobierno liquidará los salarios de todo el personal docente correspondientes a marzo con un 5% de incremento a cuenta de un futuro acuerdo».

Además, estableció una diferenciación entre quienes concurren a trabajar con normalidad e informaron su asistencia con la carga de los datos en la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación y aquellos docentes que adhieren a la medida de fuerza resuelta por el gremio.

A los primeros se les liquidará el 10% correspondiente al adelanto de haberes de noviembre de 2022, que se explicó «de manera conciliatoria» y es «no remunerativo, no bonificable y por única vez».

El segundo grupo no sólo no recibirá ese incremento sino que se le descontarán los días de paro porque se consideran «inasistencias injustificadas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios