Docentes de Neuquén reclamaron una ley que limite el impuesto a las ganancias 

Secretarios gremiales de ATEN se reunieron con la Comisión de Trabajo para pedir que se trate el proyecto que exime de ganancias a la zona desfavorable. 

Dirigentes de ATEN se reunieron con la Comisión de trabajo de La Legislatura de Neuquén y exigieron una ley que excluya a los adicionales por zona de la retención del impuesto a las ganancias. Desde la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Neuquén indicaron que “la retención afecta gravemente la percepción de nuestros salarios”, en la forma en la que recae sobre el aumento adquirido en el año con el acuerdo salarial.  

El gremio se presentó en la Legislatura, y en una reunión con la Comisión de Trabajo expusieron el pedido de la exclusión de Zona Desfavorable del cálculo del impuesto a las ganancias.  

Manifestaron que de esta reunión surgió un compromiso por parte de los diputados de diferentes bloques para “darle urgente tratamiento”.  

“Estaremos atentos a la discusión y al recorrido del tema que esperamos tenga respuesta favorable a la brevedad”, finalizaron.  

Este es un reclamo de larga data para el gremio. En 2015, el proyecto tuvo despacho unánime de la comisión de Legislación del Trabajo, pero quedó trabado en Asuntos Constitucionales ante la negativa del oficialismo de continuar avanzando. Al año siguiente, el secretario general, Marcelo Guagliardo, expuso ante la comisión de Trabajo y señaló que más del 20% de los docentes estaban afectados por esa situación.

Aunque el reclamo se mantuvo, hasta el momento, no logró el respaldo legislativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios