Día de los Jubilados con clase pública fuera del ISSN en defensa de la caja jubilatoria 

Fue convocada por ATEN capital. Presentaron una nota al Tribunal de Cuentas para pedir explicaciones sobre la situación de las cajas.  

Este martes por el Día de los Jubilados se llevó a cabo una clase pública en las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), en defensa de la caja jubilatoria. La actividad fue convocada por ATEN capital y presentaron una nota al Tribunal de Cuentas para pedir explicaciones sobre la situación de las cajas.  

Hoy se realizó una clase pública en las puertas del ISSN. Según informó la comisión directiva de ATEN Capital, en la charla se explicaron “las consecuencias del aumento de la edad jubilatoria y la pérdida del 80% móvil”.  

También presentaron una nota en el Tribunal de cuentas para “pedir explicaciones sobre la situación de las cajas”. “Rechazamos que haya déficit y denunciamos que hay robo”, manifestaron desde el gremio.  

En la nota denuncian “con estafa, acceso a claves que poseen algunos, un muerto y el desfalco de dinero, entendemos que es el Tribunal de Cuentas de la provincia quien primero debe investigar”. Indicaron que en ISSN no es la primera vez que surge información sobre maniobras con los fondos de la obra social y la caja jubilatoria.  

“Estamos denunciando con el fin de defender las condiciones previsionales e impedir el ajuste en las prestaciones de salud”, manifestaron. Y exigieron una respuesta porque “no estamos dispuestos a aceptar el permanente vaciamiento y mucho menos que se lo disfrace desde el gobierno como déficit para aplicar los dictados del FMI”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios