El paro de colectivos afecta a miles de usuarios en Bariloche

La empresa Mi Bus no circula y unos 30.000 pasajeros estarán afectados con la medida de fuerza nacional. El gobierno municipal suspendió la audiencia pública por el aumento del boleto que estaba prevista para hoy.

El paro de colectivos que afecta al interior del país por un reclamo de UTA de mejores salarios para los choferes, dejó sin transporte urbano a Bariloche y miles de usuarios son afectados por la medida.

La medida de fuerza se confirmó ayer por la tarde y tendrá 72 horas esta semana, de no mediar un acuerdo. El primer día de paro se concreta hoy martes y continuará el jueves y viernes, sin afectar los servicios del miércoles, el feriado nacional por el Censo 2022.

Los trabajadores nucleados en UTA de las empresas Mi Bus, que presta el servicio urbano en Bariloche, y Transporte Las Grutas, que realiza el interurbano de Dina Huapi a Bariloche, adhieren a la medida de fuerza.

Mi Bus tiene un promedio de 30.000 pasajeros diarios, según datos de la propia empresa que cifró en 11,5 millones de pasajeros al año.

Para muchos usuarios, el paro fue sorpresivo y esta mañana aguardaban en las paradas de colectivos las habituales líneas que toman para trasladarse a sus trabajos. También a partir de las 7:30 se evidenció mayor carga vehicular en las arterias troncales del oeste (Bustillo y Pioneros) en dirección hacia el centro.

El paro se concreta el mismo día que estaba prevista audiencia pública para discutir el aumento del boleto que la empresa pide llevar a 132 pesos. Anoche la Asamblea Popular Bariloche solicitó por nota al gobierno que cambie la fecha y finalmente esta mañana el municipio anunció la suspensión.

Según informó el municipio, la suspensión de la audiencia pública se debe al paro y en los próximos días se informará la nueva fecha para poner en debate la tarifa del transporte urbano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios