La audiencia por el aumento del boleto en Bariloche tendrá 16 oradores

Referentes vecinales, dirigentes de partidos políticos, usuarios y la defensora del Pueblo municipal están entre los inscriptos. La empresa Mi Bus pide una suba del 112% y llevar la tarifa a 132 pesos.

La audiencia pública no vinculante, para debatir el aumento del boleto del transporte urbano en Bariloche, tendrá 16 oradores entre dirigentes vecinales, referentes de partidos políticos, usuarios y la defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk.

Este martes a las 18 se pondrá en debate el pedido que formalizó la empresa Mi Bus de llevar la tarifa a 132 pesos, en un incremento que implicaría una suba del 112% en la tarifa.

El aumento genera rechazo entre los usuarios organizados en una asamblea popular, que cada semana se reúnen para analizar pasos a seguir, y muchos de estos referentes se inscribieron como oradores. Mientras que se evalúa la realización de una manifestación cuando se realice la audiencia.

La lista de oradores cerró días atrás y finalmente fueron 16 personas que cumplimentaron con este paso administrativo y podrán tener en la audiencia 5 minutos para exponer su postura.

Serán oradores además de la defensora del Pueblo local, Matías Britos (Partido Obreto), Lucas Maliqueo (MTL), Elena Florin (Política Obrera), Norberto Rodríguez (Observatorio del Derecho Ciudadano), Emiliano Guenin (Asamblea Popular Bariloche), Concepción Mohana (Asamblea Popular Bariloche), Andrea Galaverna (Incluyendo Bariloche), Máximo Calfuquir (junta vecinal Arrayanes), Liliana Lolich, Pablo Bascary, Rubén Terrile, Robert Cooper, Gloria Moreno, Ximena Vera y Guillermo Viegas Navarro.

La empresa Mi Bus elevó el pedido de revisión tarifaria el mes pasado argumentando un aumento de costos. Actualmente la tarifa plana es de 62 pesos para todas las líneas y recorridos, a excepción de las líneas al Aeropuerto y al Cerro Catedral, que tienen precios diferenciales.

El aumento aumento se definió a partir de julio del año pasado en dos tramos. El segundo, que llevó el boleto a 62 pesos se aplicó en noviembre.

Según el cálculo aportado por la empresa, el costo de prestación global es de 1.217.097.000 pesos anuales y la tarifa para cubrir esas erogaciones debería ser de 132,61 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios