Elecciones en Unter: el oficialismo presentó a sus candidatos en Roca

Esta mañana la lista Azul Arancibia presentó a sus referentes a nivel provincial y local. Las elecciones serán el 4 de octubre y votarán más de 18.500 maestros.

Con la presencia de destacados dirigentes que en algún momento ocuparon cargos al frente del gremio docente Unter, la lista Azul Arancibia que responde el oficialismo que hoy lidera Sandra Schieroni, presentó a sus candidatos para las próximas elecciones provinciales que se realizarán el 4 de octubre.

A casi dos semanas de los comicios donde emitirán su voto más de 18.500 maestros y con un conflicto salarial latente, la candidata a secretaria general Silvana Inostroza se mostró confiada en un triunfo y aseguró que intentará darle su propia impronta a la gestión, abordando temas que no sólo están vinculados a lo salarial.

La dirigente de Villa Regina dijo que esta postulación es el resultado de tres años de trabajo intenso con otros docentes quienes están comprometidos en seguir manteniendo la lucha no sólo por los temas vinculados a los sueldos sino otros que están en agenda y que muchas veces por falta de tiempo se van postergando.

«Hemos aprendido a defender y a llevar en alto nuestros principios«, dijo la dirigente de la lista Azul Arancibia, quien expresó que están dispuestos a continuar una línea de trabajo que llevan adelante desde la agrupación que desde 2004 (a excepción de 2010 y 2013 que estuvieron Marcelo Mango y Jorge Molina) están al frente del gremio de los maestros rionegrinos.

Inostroza presentó a sus compañeros de fórmula en la seccional Roca del gremio Unter.

«No nos quedamos sentados esperando a que el Estado garantice los derechos sino que salimos a la calle, los peleamos en la calle y en las mesas educativas y en paritarias, hacemos lo que sea necesario pero lo más importante es que hacemos y respetamos lo que se defina en los cuerpos orgánicos del sindicato», dijo la dirigente, quien estuvo acompañada por su secretario adjunto Gustavo Cifuentes (Cervantes) y por la candidata a secretaria general de la seccional Roca del gremio, Patricia Ponce.

Inostroza también llamó a salir de la queja y avanzar en la búsqueda de soluciones de distintos temas que hacen a la problemática educativa en el territorio rionegrino.

Héctor Roncallo, Carlos Tolosa y la propia Sandra Schieroni estuvieron presentes en el lanzamiento de los candidatos quienes estuvieron respaldados por más de medio centenar de docentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia para respaldar la presentación de la lista que lidera Insotroza.

El resto de las listas

Cabe recordar que otras tres listas se presentarán a la compulsa de octubre: una de ellas es la Celeste y Blanca que postula al actual titular de la CTA de los Trabajadores en Río Negro, Jorge Molina (Bariloche); la otra es el Frente de Unidad Docente (FUD), que promueve como secretaria general a la actual titular de la seccional El Bolsón, Mónica San Martín y la restante es el Frente Antiburocrático que impulsa a la actual titular de la seccional Valle Medio, Laura Ortiz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios