Elecciones Unter: por poco, el oficialismo retuvo la conducción en la seccional Roca

Ganó la lista oficialista Azul Arancibia, aunque el Frente de Unidad Docente (FUD) le dio batalla y quedó a escasos puntos de diferencia. Patricia Ponce será la nueva secretaria general.

La comisión directiva de la seccional Roca de Unter informó esta mañana los resultados oficiales de la elección gremial de ayer, tras la finalización del escrutinio.

A nivel local, los resultados dieron como ganadora a la lista Unidad Azul Arancibia, actual conducción, con 492 votos (31,7%). En segundo lugar, se posicionó el Frente de Unidad Docente (FUD) con 467 sufragios (30,1%). Luego quedó la lista Celeste y Blanca con 423 votos (27,2%) y cuarto, el Frente Antiburocrático con 154 votos (9,9%). Además, hubo 8 votos en blanco y 7 nulos (0,9%).

A nivel provincial, las listas quedaron en el mismo orden en cantidad de votos aunque variaron los números.

El recuento de votos fue durante la noche del martes. Foto: gentileza

La nueva secretaria general electa para la seccional Roca es la docente Patricia Ponce quien tomará el mando tras la salida de su par, Enzo Quintero. Lorena Hernandez Astudillo fue la candidata por el FUD, la segunda más votada.

La actual conducción ratificó su mandato por tres años más, aunque la segunda lista -reagrupamiento alternativo que se presentaba por primera vez- quedó muy cerca a solo 25 votos de diferencia.

La participación en la elección local rondó el 60% ya que votaron alrededor de 1.551 docentes de los 2.609 habilitados en el padrón para sufragar.

«Celebramos el acompañamiento de más de 1500 compañeros que emitieron su voto, fortaleciendo de esta manera a nuestro sindicato y a su democracia interna», aseguraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios