En Río Negro UPCN pide una «acción inmediata» para evitar «un desastre» en el sistema de Salud

Desde el gremio indicaron que la situación actual es "producto de la corrupción de los exfuncionarios, tanto del que fuera ministro de salud, su equipo y de la ex gobernadora Carreras".

La Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, pidió «una acción inmediata para evitar un desastre» ante lo que consideraron «un momento crítico» en «la actual crisis hospitalaria».

Además salió con todo contra el exministro del área y actual legislador Fabián Zgaib y la exgobernadora Arabela Carreras, a quienes responsabilizó de la situación y acusó de «corrupción».

Mediante un comunicado aclararon que «nuestro objetivo es el encuentro de soluciones ya que como institución gremial somos reparadores de los conflictos y es en el marco de esta responsabilidad que también nos preguntamos cómo puede ser que en el periodo de transición entre el gobierno de la ex gobernadora y el actual según datos expresados públicamente, la provincia mantenía una deuda de $8.000 millones y después del 10 de diciembre la misma ascendía a 33.000 millones de pesos?».

UPCN señaló que «la crisis que una vez más hoy se manifiesta es producto de la corrupción de los exfuncionarios, tanto del que fuera ministro de salud, su equipo y de la ex gobernadora Carreras» y lo hizo «responsables directos del vaciamiento de los hospitales públicos pero también del resto de los sectores que el ministerio debe atender».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios