Este martes sigue el cronograma de pago en Río Negro: así quedaron los sueldos con el aumento

El cronograma comenzó el sábado en Río Negro con el aumento acordado en las últimas paritarias.

En las paritarias pasadas ATE, Unter y Sitrajur aceptaron la suba ofrecida por el gobierno rionegrino del 8,3% en los sueldos de noviembre para los empleados de la Administración Pública. UPCN fue el único que rechazó la propuesta por considerarla «paupérrima». Mirá como quedaron los sueldos de noviembre con el aumento, que comenzó a abonarse a partir del sábado.

El aumento salarial consistió en el mismo porcentaje de inflación nacional del 8,3% que tendrá impacto en los sueldos de noviembre.

Además, se mantendrá la suma fija de $90.000, que será regularizada en la grilla salarial para el primer semestre del próximo año, una tarea que deberá asumir el gobierno de Weretilneck.

De esta forma y según los cálculos de ATE, el sueldo inicial para el personal de la Ley 1844 ascenderá a $319.825.

En tanto, para el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad), según datos aportados por Unter, será de $347.406.

Esa suma comenzó a percibirse a partir del cronograma de pago, que inició el sábado con el sector salud.

Este martes será el turno de la Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 se abonarán los sueldos de docentes y porteros.

El jueves 7 se pagará al personal de la Ley 1844, Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios.

Finalmente, el viernes 8 se depositará el salario a agentes de los poderes Legislativo, Judicial y Organismos de Control.

En tanto, con la nueva gestión de Alberto Weretilneck deberá resolver la próxima suba salarial, que estará sujeta a los números del Indec con respecto a los datos inflacionarios de noviembre. También queda por resolver la fecha del pago de aguinaldo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios